A LOS 51 AÑOS DEL SISMO: PIDEN EN AIJA QUE LE LLEVEN ENERGÍA DEL “CAÑÓN DEL PATO”

HUARAZ, 31 (de agosto) de 1971.- LA PRENSA.- Que se reactualice el proyecto de extensión de la línea eléctrica de la Central del Cañón del Pato a toda la provincia de Aija para dotarla de eficiente servicio eléctrico, están solicitando el Alcalde Provincial de Aija y los alcaldes distritales de esa provincia.

            El pronunciamiento lo han hecho en un comunicado emitido luego de la Tercera Convención de Alcaldes, realizada en el distrito de Succha.

            En ese comunicado reiteran también su protesta contra las oficinas zonales Nº 4 (Huarmey) y Nº 8 (Recuay) de CRYRZA porque según expresan, hasta la fecha no se materializa ninguna obra de rehabilitación  y reconstrucción para los distritos de esa provincia a excepción de las localidades de Aija y La Merced.

            Los alcaldes acordaron también pedir que la distribución de calaminas para   los distritos de Coris y Huacllán, donadas por la Cruz Roja, se lleve a efecto en el plazo más breve, según el comunicado.

            Agregan que en esa distribución se tenga en cuenta además a los distritos de Succha y La Merced en vista de que no han sido considerados conjuntamente con los  demás distritos de la provincia.

            ·El comunicado da a conocer la extrañeza de los alcaldes ante la demora, según afirman,  en la iniciación de la  construcción de las carreteras Aija-Succha y Huinac-Huacllán-Coris, obras ya programadas y cuya ejecución “significará la solución de una aspiración largamente postergada”.

            Además, piden a la Junta de Obras Públicas de Ancash (JOP) que “ponga más celo sobre el control del personal técnico que tiene a su cargo la rehabilitación del camino carretero Hirmán-San Gabino, ya que es notorio su desgano en el trabajo y falta de responsabilidad en la ejecución de dicha obra”.

            El comunicado en mención está firmado por el Alcalde del Concejo Provincial de Aija, Guido Antúnez de Mayolo; y los alcaldes  distritales de Succha, Máximo Ramírez del Castillo; de Huayán, Octavio Anaya Angeles; de La Merced, Germán Pineda Córdova; de Huacllán, Marcos Solís Benites; de Coris, Ernesto Usúa Chauca; y de Malvas, Máximo Peñaloza.—

También te podría gustar...