A LOS 51 AÑOS DEL SISMO

CRYRZA CON 8 MILLONES AMPLÍA AEROPUERTO ANTA

TENDRÁ EDIFICIO SIMILAR AL “JORGE CHÁVEZ”

HUARAZ, 13 (de setiembre de 1971) .-. LA PRENSA.- Con una inversión ocho millones  500 mil soles, CRYRZA ejecuta a pasos acelerados la ampliación del aeropuerto de Anta, con el fin de hacer posible el arribo de aviones de gran capacidad de transporte.

            Se informó qie para la construcción de la torre de control y del terminal aéreo, CRYRZA ha destinado un millón 800 mil soles más.

            La pista de aterrizaje en Anta, actualmente tiene una extensión de 2,160 metros. Toda esa longitud está cubierta de asfalto.

            Una vEz que se culmine con los trabajos de ampliación, la pista tendrá un largo de 3,200  metros y podrán aterrizar los grandes aviones, según dio a conocer Humberto Valderrama Herrera, agente de una compañía de aviación.

            La dirección técnica de los trabajos está a cargo del Ing.  Alejandro Begazo Paz, quien en solo tres días de labor, rehabilitó el aeropuerto de Anta, cuando ocurrió el terremoto de 1970.

            También se dio a conocer que CRYRZA ha entregado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la suma de 12 millones dE soles, a fin de que  proceda a tender asfalto en la vía Huaraz.Jangas -Yungar-Anta.

            El trazo para la ejecución de esta carretera está finalizando y la licitación para la construcción se convocará el día miércoles  de este mes.

            Así mismo, se supo que CRYRZA está levantando defensas en la margen izquierda del río Santa, con ocho millones de soles.—

También te podría gustar...