A los 52 años del sismo del 70: 1.-HOY COLEGIO “LA LIBERTAD” ELIGE SU REINA EN HUARAZ

Por Olimpio Cotillo

HUARAZ, 21 (de setiembre de 1972).- LA PRENSA.- Mañana será elegida la “Señorita Libertad 1972”, entre tres simpáticas estudiantes de secundaria de esta ciudad, La joven que resulte ganadora presidirá los festejos del 144º aniversario de la fundación del colegio “de La Libertad” .

            Las fiestas de aniversario se realizarán el sábado 23, coincidiendo con el “Día de la Primavera”. De acuerdo al programa elaborado por los profesores del plantel,  se realizará una tarde deportiva de fútbol con la participación de equipos de los colegios “San Ramón” de Cajamarca; “San Pedro” de Chimbote: de la GUE “Mariscal Luzuriaga” de Huaraz y del colegio “De La Libertad”.

            Las alumnas que postulan al título de “Señorita Libertad 1972” son: Mercedes Estremadoyro, del Colegio Nacional de Mujeres “Santa Rosa de Viterbo”; Victoria Loli Loli, del Intituto Industrial Femenino Nº  11 y María Moreno Salazar, del Instituto Nacional de Comercio Mixto Nº 56.

            También como parte de las celebraciones por el 144º aniversario de ese plantel huaracino, se ha difundido por las ondas de radio “Huascarán”, un programa de charlas culturales y educativas, dirigidas a la población estudiantil.

2.-EL AEROPUERTO DE ANTA TIENE LA CATEGORÍA DE INTERNACIONAL

Consta ello en la guía oficial de LAI

                    Por Olimpio Cotillo

HUARAZ, 21 (de setiembre de 1972).- LA PRENSA.- El Aeropuerto de Anta, ubicado a 22 kilómetros de Huaraz, esta considerado como de categoría internacional de primer orden, según se hizo conocer aquí.

            Esa consideración es hecha en la Guía Oficial de Líneas Aéreas Internacionales (Oficial Airline Guide-World Wide Timetable Edition 1972) según dijo Ronald Rivera Suárez, quien relató un caso anecdótico sucedido con un turista extranjero.

            Dijo Rivera que el turista quería hacer un viaje por avión desde el aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” (Lima) hasta el Aeropuerto de Anta (en Huaraz), pero que este último era desconocido.

            Se le explicó al turista que solo existía un Aeropuerto de Anta en el Cuzco, pero aquel demostró con documentos, la existencia del Aeropuerto  huaracino de Anta, a 22 kilómetros de esta ciudad, añadió el informante.

            Rivera explicó0 que en el futuro el Aeropuerto de Anta debe ser denominado “Aeropuerto de Huaraz” y que el itinerario que se fije sea Lima – Huaraz- Lima, por ejemplo, “para no seguir perjudicando la afluencia de turistas a esta zona”.

            Ello no debe llamar la atención, dijo, porque habitualmente se toma como punto de referencia la ciudad de mayor importancia y capacidad poblacional, y no la localidad en la que el aeropuerto está ubicado.

            Señaló como  ejemplo el caso del Aeropuerto de Ezelza, a 35 kilómetros de Buenos Aires. Dijo que el el itinerario de viaje no figura Ezelza, sino Buenos Aires.

                                                           ***

También te podría gustar...