ANTAMINA INVERTIRA 27 MILLONES PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN SAN MARCOS

El Alcalde del distrito huarino de San Marcos, Christian Palacios Laguna y el representante de la Empresa Minera Antamina, acaban de firmar un convenio para ejecutar el proyecto denominado “Mejoramiento de las Oportunidades de Aprendizaje con Recursos Educativos Habilitados” a través del proyecto Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) en las Instituciones Educativas del nivel Primaria y Secundaria del distrito de San Marcos, asiento de la minera Antamina.

            Esta empresa invertirá en el proyecto 27 millones de soles que servirá para mejorar la calidad educativa del distrito de San Marcos con las siguientes características:

            *Participantes, 225 docentes.

            *2,829 alumnos.

            *40 facilitadores

            *24 instituciones educativas.

            *Habilidades blandas en los estudiantes.

            *Los docentes formarán parte de un programa de desarrollo profesional, además serán beneficiarios de aparatos tecnológicos para la preparación y desarrollo de clases.

            Al respecto el Alcalde, Palacios Laguna, señaló que será un proyecto que mejorará completamente la calidad educativa integrando a los estudiantes  y docentes del ámbito distrital de San Marcos.

            Milton Alva, Gerente de Desarrollo Sostenible de Antamina, dijo que de nada sirve tener todo si no se tiene la “conectividad” (Internet) y precisamente en ella se viene trabajando para que el estudiante tenga accesibilidad y buena conexión en su tableta.

            Alva, agregó, Antamina también podrá en tres puntos de la calidad de San Marcos, señal abierta de Internet para facilitar la conectividad al usuario de manera gratuita con señal 5G.

También te podría gustar...