ANTAMINA PODRÍA AFRONTAR SEGUNDO PARO: ESTA VEZ EN HUARMEY

La empresa minera Antamina, podría afrontar un segundo paro, esta vez en Huarmey, si no es más permeable a las demandas de los trabajadores.

            En efecto, la Dirección de la Junta Vecinal de Puerto Huarmey, que preside Juan Eduardo León Obregón, ha indicado que ingresaron un petitorio a la Cia. Antamina en el que dan un plazo de 48 horas, en caso contrario radicalizarían las medidas de protesta con un paro perentorio en el mar y en el ingreso a Punta Lobitos, en Huarmey.

            La Junta Vecinal exige que en el plazo fijado, ingrese a la oficina matriz de Lima, dicho pliego donde piden los porteños:

-Puestos de trabajo para la comunidad

-No quieren migajas como tarros de pintura, leña, panadería fracasada.

            Ellos quieren trabajo para el desarrollo del puerto.

            Recuerdan que el pasado 14 de octubre, realizaron una marcha de protesta en las oficinas de Antamina en Huarmey y en el ingreso del puerto de Punta Lobitos, de propiedad de Antamina, lugar de embarque de los minerales que explota en los yacimientos del distrito huarino de San Marcos hacia el mundo.

            Igualmente declararon “persona no grata” al Gerente de la Unidad de Gestión Territorial de Antamina en Huarmey (UGT-Huarmey), Marco Dulanto Bautista  y a la secretaria, Carmen Sayán.          

  Por su parte los funcionarios de la UGT de Antamina-Huarmey indicaron que ellos –la junta directiva- cortaron el diálogo porque frente a su pedido de creación de puestos de trabajo, no era viable porque no hay demanda en las operaciones (PPL) y fueron ellos los que patearon el tablero. Teniendo en cuenta que varios de los jóvenes de la Junta Vecinal ya han trabajado en los puestos rotativos que ofrece la minera”.—

También te podría gustar...