ASEGURAN QUE SE VIENE UN PREMIO NACIONAL A LA INVESTIGACIÓN

La Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM tiene a una reconocida docente universitaria, de la Facultad de Ciencias, que puede ganar el concurso nacional L’ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC-ANC. La esperanza está en la Doctora, Carmen Tamariz Ángeles.

¿Quién es la Dra. Carmen Tamariz Ángeles?

La Dra. Tamariz es directora del Centro de Investigación de la Biodiversidad y Recursos Genéticos de Ancash (CIByRGA). Sus investigaciones se orientan al estudio de la biodiversidad altoandina con utilidad biotecnológica. En ese sentido, realiza indagaciones de plantas altoandinas que incluye estudios de anatomías, pruebas de propiedades bioactivas, cultivo de tejidos in vitro y genética molecular. También desarrolla investigación de microorganismos nativos con utilidad en los sectores agroindustriales y farmacológicos, así como en la biorremediación de suelos contaminados con hidrocarburos y metales pesados.

Estos méritos, dicen de por sí, que el premio sería una justa recompensa a los esfuerzos de una científica en la ciudad de Huaraz.

Desde 1998 la iniciativa “Por las mujeres en la ciencia” trabaja para encumbrar a más mujeres científicas para que participen en la solución de los grandes retos de nuestro tiempo con sus trabajos científicos en el área de ciencias.

FUENTE: Prensa Huaraz

También te podría gustar...