ASES HUARACINOS DEL VOLANTE SE PREPARAN PARA EL RALLY HUARAZ-LIMA DEL 19 Y 20

HUARAZ, 14 (de junio de 1971).- LA PRENSA.- Ases huaracinos del volante se vienen preparando en forma esmerada para el “rally” nacional que se correrá el sábado y domingo próximos entre Lima-Huaraz-Lima organizado por el Automóvil Club del Perú.

            Los arreglos últimos para la participación de los corredores de esta ciudad están siendo efectuados por Andrés Quevedo, funcionario del Automóvil Club.

            Similar carrera por la misma ruta se efectuó hace años, con la participación íntegra de volantes nacionales y que resultó todo un éxito, según se informó.

            El “rally” a correrse el sábado y domingo próximos, según se supo, no será de rapidez, sino que se tratará de establecer un tiempo máximo y un tiempo mínimo para cubrir la ruta Lima-Huaraz-Lima, a fin de que los viajeros conozcan su horario.

            Igualmente, el evento automovilístico tendrá por objeto el establecimiento de los principales puntos de la ruta para conocimiento de los turistas.

            Gran expectativa ha despertado en los medios locales el anuncio de la próxima realización del “rally” en la que estarán presentes corredores huaracinos.

QUE CORTE FUNCIONE EN NORMAL IMPIDEN ALUMNOS EN HUARAZ

HUARAZ, 10 (de junio de 1971) .- LA PRENSA.- Cerca de 300 alumnos congregados alrededor de la Escuela Normal Mixta de Huaraz impidieron el ingreso de los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ancash que funciona allí, ocupando un pabellón de ese centro de estudios, desde el terremoto del 31 de mayo del año pasado.

            Los alumnos reclaman la entrega del pabellón que ocupa la Corte Superior de Justicia aduciendo que parte del alumnado de la Normal ha sido reubicado en incómodos módulos.

            Los estudiantes en grupos integrados por hombres y mujeres, cercaron con carpetas y mesas la puerta de ingreso de la Normal e impidieron el ingreso de los magistrados que se dirigían a cumplir sus funciones.

            Mientras los alumnos mantienen en su poder el local, delegados de la Corte Superior, docentes y alumnos están sosteniendo reuniones permanentes con la finalidad de encontrar una fórmula de solución al problema, según anunció un vocero de los estudiantes.

            El local de la Normal Mixta de Huaraz, está ubicado en el barrio de Nicrupampa. Está construido de material noble y resistió con firmeza el terremoto del 31 de mayo del año pasado, que destruyó la ciudad de Huaraz y otros pueblos del Callejón de Huaylas.

También te podría gustar...