ASESINAN A MINERO Y ROBAN VEHÍCULOS

 

El cerro Jerusalen, ubicado en las alturas de la Cordillera Negra en Recuay, se convirtió en escenario del atraco por un grupo de facinerosos encapuchados y armados de escopetas a una pareja de esposos Alvino Héctor Rondán Gabriel (38) y Olivia Ramírez Rafael (33) quienes se trasladaban en el vehículo de su propiedad de placa HAI-069 a quienes los ataron de pies y manos y luego los abandonaron a su suerte, llevándose el Station Wagon.

La pareja de esposos, lograron desatarse de sus ligaduras y a pie se constituyeron a la ciudad de Recuay, donde pidieron auxilio a la policía que de inmediato entabló comunicación con sus similares de toda la jurisdicción, especialmente con Cátac y Cotaparaco.

Pasada unas horas, la policía de Cotaparaco en la Cordillera Negra y en la quebrada a Chucayán, daba cuenta que 4 facinerosos armados con escopetas habían llegado al lugar en un Station Wagon para apropiarse de una camioneta 4×4 con placa C2F-905 luego de enfrentarse con los trabajadores mineros dejando como saldo trágico al, ayudante de perforista Leoncio Mauricio Antigua Huansha (46) que recibió un disparo mortal.

 

En esas circunstancias llegaron los efectivos policiales de las comisarías de Cátac y Cotaparaco logrando capturar a Santos Apolonio Guerrero Castillo (26), quien fue trasladado al puesto de Salud de Cátac en donde fue atendido de una herida en la cabeza y posteriormente detenido en los calabozos del distrito.

Igualmente lograron detener a César Pedro Sánchez Avidal (26) y Yuri Rosas Figueroa Santamaría. A este último la policía lo encontró escondido en un pasaje temblando de frío y sin poder hablar.

El operativo policial estuvo al mando del Alferez PNP Aguilio Sandoval Zamora, Comisario de Càtac quien puso todo lo actuado a conocimiento del Ministerio Público.

También te podría gustar...