AUTORIDADES OFICIALIZAN EXPEDICIÓN HUASCARÁN CON 200 MONTAÑISTAS

Con una ceremonia de “pago a la tierra” en el Complejo arqueológico Huillacahuaín, a 7 Kim. al Noreste de esta ciudad, se lanzó oficialmente la “Expedición Huascarán 2021” que tiene la finalidad de rendir homenaje al Bicentenario de nuestra Independencia.

            Otra finalidad del evento es la promoción turística regional para reactivar el turismo en Ancash.

            Estuvo presente en la ceremonia, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo quien destacó la organización de la actividad que tendrá lugar del 19 al 24 de Julio próximos con participación de 20 delegaciones del mundo.

            “Esta actividad es todo un hito y marca la reapertura del turismo a la región y en particular el turismo de aventura”, dijo la Ministra, y agregó: “Estamos para certificar este destino turístico como emblemático para nuestro país”, enfatizó.

            Manolo Del Castillo, conductor del programa televisivo “Reportaje al Perú”, anunció que el numeroso contingente de 200 participantes, llevará a la cumbre del Huascarán la Bandera del Perú con la firma de ancashinos de costa y sierra, ministros, viceministros, congresistas y personalidades de todo el Perú, anunció Manolo.

            Beto Pinto, líder del grupo anunció que en la cima del Huascarán prepararán el plato de bandera del Perú, el cebiche y el pisco sour más alto del planeta para ser presentado en el récord Guinness.

               Las delegaciones que han confirmado su participación en el ascenso al Huascarán son de los EEUU, Costa Rica, Colombia y entre los nacionales, Lima y Huánuco.

            Próximamente legarán con el mismo propósito delegaciones de España, Suiza, Ecuador, México, entre otros que sumarán a 200 montañistas.             En la ceremonia estuvieron presentes: el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca; la Vice Ministra de Turismo, Lyda García; actuales congresistas y congresistas electos y otras autoridades de la región.

También te podría gustar...