CANDIDATO A LA ALCALDÍA DEL SANTA USA PROPAGANDA ENGAÑOSA DICE JEE.

El Presidente del Jurado Especial Electoral del Santa (JEE), José Manzo Villanueva, tomará las acciones pertinentes tras la difusión del video en el que el Alcalde del Distrito de Nuevo Chimbote – con licencia- Domingo Caldas Egúsquiza, induce el voto del elector a su favor al decir “será el alcalde” en la lista Socios por Ancash en la que postula como Alcalde de la Provincia del Santa.

            El JEE, contrastará la abundante propaganda en los medios de comunicación y redes sociales, las mismas que servirán para un proceso de sanción.

            Previamente y con la documentación necesaria, se trasladará a Socios por Ancash para su descargo y luego se emitirá un pronunciamiento.

            El representante del JEE del Santa, pidió a los candidatos actuar con veracidad, transparencia y ceñirse a las normas electorales..

            Además el JEE refiere que el candidato Caldas Villanueva, “vulneró el principio de neutralidad durante su participación en la verbena por el aniversario del distrito de Nuevo Chimbote”, por lo que se le exhorta a abstenerse de incurrir en otra infracción bajo apercibimiento de imponérsele sanción de amonestación pública y multa, en caso de incumplimiento.

También te podría gustar...