CARTA A MIS HERMANOS PERUANOS

Por Addhemar H. M. Sierralta 

(Perú).

Estimados compatriotas:

Una característica de nosotros, los peruanos, es criticar, ser anti algo –sea lo que fuera- echarle la culpa al otro de lo que ocurra y buscar destruir antes que construir.

Amigos de izquierda, centro o de derecha: dejémonos de insistir en lo negativo –si es que es una carga tan pesada que nos asusta- y empecemos ya mismo en ver lo positivo de la izquierda, del centro y de la derecha. Si todos somos peruanos busquemos en qué aspectos estamos de acuerdo, rescatemos lo positivo o aquello que hacemos bien para potenciarlo. Solo así podremos crecer como seres humanos. 

Un punto interesante es ver qué puedo hacer yo como ser humano para ser mejor –día por día- tanto en mi familia como en mi comunidad. Cargarle la mano a los alcaldes, los gobiernos de cualquier nivel, al vecino, a los “viejos”, a las religiones, a la  “globalización”, al “imperio” o a cualquier títere con cabeza, es equivocado.

Si siempre buscamos lo malo terminaremos por impregnarnos de negativismo. Si pensamos, creemos y actuamos como ganadores…simplemente lo seremos.

Tenemos una cultura inmensamente rica, somos un pueblo luchador y de trabajo –demostrado desde hace siglos- y ninguna conquista o imperio va a destruirnos ni a generar odios en nuestros corazones.

Recordemos que la unión hace la fuerza…y que los peruanos demostramos dentro –y siempre fuera del país salvo raras excepciones- que somos capaces de grandes cosas, estemos en  Londres, Iquitos, Pekín, Arequipa, Moscú, Piura, Buenos Aires, Huancayo, New York, Tarapoto o Miami. No hay por qué sentirnos menos que nadie, desarrollemos nuestros talentos con generosidad y tratemos de construir una mejor herencia para nuestros hijos.

Gracias por permitirme esta  intromisión en su diario caminar.

LLAMADA DE ATENCIÓN

Ya algunos candidatos al Congreso como la tal Maria Teresa Dulanto Guinea quien va por los “moraditos”, cuyo jefe dio una muestra de irresponsabilidad al abandonar a un ser humano en peligro. Esta mujer con un impresionante cuajo habla del cáncer infantil con cifras falsas tratando de impresionar a sus etéreos votantes, da pena que personas como ella postulen a un congreso que todos queremos que recobre su prestigio y altura intelectual de antaño pero, ya la conocen, solo un ser alterado y enajenado puede jugar con el dolor y el calvario de niños y familiares que son tocados con esta terrible enfermedad.

                                               Efraín Vásquez

CAUSA COMÚN

Saludos cordiales:

A nombre de un ciudadano peruano en coyuntura de pandemia mundial, política gubernamental peruana mediante Decretos Supremos otorga BONOS FAMILIARES a los ciudadanos necesitados en situaciones de emergencia sanitaria y aislamientos por razones de necesidad económica y de evitar la propagación y contagio de la epidemia COVID-19.

Quien les informa fui beneficiado con el primer bono familiar según el padrón de la RENIEC y MIDIS Perú. siendo cobrado en la modalidad de Banca Celular con mis datos correctamente validados, resulta que, para el segundo BONO FAMILIAR UNIVERSAL, al ingresar mis datos en la plataforma virtual sale que la beneficiaria para cobrar dicho bono a nombre de mi familia es MELVA, ciudadana de dicho nombre que no pertenece a mi círculo familiar, haciendo mi reclamo oportuno en la misma plataforma, y no recibí contestación escrita alguna por parte de los responsables.

De igual manera solicite información por la Ley de Transparencia al Ministerio de trabajo, (Número de Expediente (Nº del Trámite/Hoja de Ruta): 100510), y también al MIDIS, (solicitud formula en el DEP65 N° 20698-2020.).

Resulta que lejos de verificar y corregir el error, me contestan que, el mismo fue cobrado por la que, el depósito, siendo la persona perceptora de este bono la ciudadana Melva Barrios Gutiérrez (DNI: 28215678), lo que puse en conocimiento mi QUEJA FORMAL a fin de que se me excluya de la lista de beneficiarios del segundo bono familiar universal, porque mi hogar ha sido objeto de burla, por haberle dado a otra persona que no pertenece a mi humilde hogar.

No es únicamente mi caso existen muchos casos similares, por lo tanto, se presume que es una estafa y dicho dinero va a formar parte de las arcas de personas inescrupulosas y corruptas que se enriquecen con la necesidad de los hogares humildes, que merece una minuciosa investigación.

Para evitar que sigan siendo estafados más hogares, solicito su gentileza y haga la difusión que amerite, para lo cual adjunto el archivo que sustenta lo que estoy informando.

Atte.

ALFREDO LEONARDO OTOYA ATILANO.

DNI. 17845930

MISA DE HONRAS

El consejo Directivo de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional Emblemático de LA LIBERTAD de Huaraz, con sede en Lima, les invita a la misa virtual, al cumplir 15 días del fallecimiento del que en vida fuera nuestro querido y recordado compañero Ex libertano, miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Ex alumnos e integrante de la promoción 1958

Prof. MARINO CUEVA GONZALES

DIA : Sábado 23 de Enero del 2021 HORA : 7:00 pm. FACEBOOK : PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASIS PAMPLONA- LIMA.

Lima, 22 de Enero del 2021.

Roel Alonzo Guardia                                                Eduardo Tarazona Soto

        Presidente.                                                            Sec. Prensa y Prop.

También te podría gustar...