¡CASMA TENDRÁ UNIVERSIDAD…!!!

Los casmeños sin duda tendrán henchido el corazón cuando sepan que su provincia ¡TRENDRÁ UNIVERSIDAD!!! Una vez que se subsanen todos los documentos de ley para que su juventud estudiosa se quede en su mismo lugar y estudie concienzudamente para ser buenos profesionales.

            Y relacionamos este sentimiento del pueblo, cuando un mar de gente de Huaraz y sus provincias se concentró en la Plaza de Armas para pedir el Presidente Morales Bermúdez a que apruebe la creación de una universidad que más tarde adoptaría el nombre de un pro hombre de la región, el sabio Santiago Antúnez de Mayolo. Huaraz le arrancó la voz del Presidente: ¡Huaraz tendrá Universidad¡¡¡¡ y los miles de ancashinos casi se alocaron de contento.

            Esta vez, Casma está ad portas de tener una universidad por gestiones de su Alcalde Luis Alarcón Llana que junto a sus regidores se han constituido a Huaraz y han entablado un diálogo fraterno y sincero y ha primado el entendimiento y la predisposición, tanto del Alcalde como del Rector de la Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo”, Dr. Carlos Reyes Pareja que dió pase a la firma del “proyecto de convenio” cuyo borrador fue entregado en manos del Rector por el burgomaestre casmeño.

            En un comunicado se sostiene que en la primera reunión entre las autoridades (tanto el Alcalde, sus Regidores y el Rector de la UNASAM) se dejó en claro que no será una sede universitaria, sino una filial universitaria.

            “Vamos a trabajar –dijo el Rector- la parte documentaria y buscar especialistas consultores para que puedan hacer un estudio de mercado y así saber qué carreras profesionales de preferencia necesita Casma y dar oportunidades a los futuros estudiantes de la zona, sentenció.

            Por su parte el Alcalde de Casma y sus regidores que vinieron a Huaraz, dijo: “de aquí vamos a una agenda de trabajo y luego esperamos el viaje del Rector a Casma para la firma del convenio.

            El burgomaestre ofreció un terreno de 4 hectáreas en el asentamiento Villa Hermosa y otro en el Balneario de Tortugas, propicia para un campus universitario y también mostró su predisposición para contribuir con un presupuesto.

            El Rector, añadió “queremos que la universidad vaya hacia el pueblo. Casma lo ha pedido y podemos firmar el convenio para descentralizar la profesionalización de la juventud, sentenció.

También te podría gustar...