COLEGIO 2 DE MAYO DE CARAZ FESTEJÓ 152 ANIVERSARIO

El Colegio 2 de Mayo de Caraz, uno de los más prestigiosos de la Región Ancash, cumplió su 152 aniversario con el rango de Emblemático, teniendo en sus aulas a más de 2,147 alumnos.

            Según el consenso de la población el mejor Director de todos los tiempos, ha sido el Dr. Noé Bazán Peralta que prestó sus invalorables servicios en el cargo durante 16 años dejando una huella indeleble.

            Lo peor que pudo haber sufrido el 2 de Mayo, fue cuando en el sismo del 70 su local fue derruido por la fuerza de la naturaleza. Fue entonces que la Comunidad Británica del Perú, promovida por los colegios Markhan, en pocos meses levantó una infraestructura metálica para que estudien los alumnos caracinos.

            Posteriormente, el Gobierno Peruano ha construido una infraestructura de material noble de dos niveles que alberga a los actuales estudiantes.

            A pesar de la crisis que agobia al mundo, este año no ha dejado de ser lúcida los festejos de su 152 aniversario con la acostumbrada caravana de sus alumnos de todas las promociones residentes en Lima y otras ciudades del país que han dado lustre a su colegio con el desfile de promociones, la noche deportiva con asistencia de delegaciones de Huaraz, Lima, Chimbote, Trujillo y el infaltable “Clásico Caracino” donde se miden los representativos del 2 de Mayo y el Micelino Sandoval Torres que hacen gala de una sana competencia.

También te podría gustar...