COMENTARIO 1

QUE DEN EL EJEMPLO

Los partidarios de Perú Libre (y sin duda de otras agrupaciones políticas, también), están auspiciando y tienen como doctrina expropiar los bienes a los que tienen más, en búsqueda de la igualdad.

            Tienen derecho de opinar así, para eso está la libertad de pensamiento y de expresión.

            Si buscamos países donde se ha implantado el socialismo y el comunismo después, veremos que casi ninguno ha tenido buen resultado, todos o casi todos han fracasado en su intento fallido. Y al final han resultado siendo capitalistas, sector al que tanto odiaban y denigraban.

            Sin embargo, en algunos países de América Latina, recién se intenta implantar esta política. Cuba empezó en la década de los 60, le siguió Venezuela que actualmente su pueblo lleva la vía crucis.

            Nicaragua, igualmente sufre las consecuencias de esta política y hay intentos por tomar las riendas hacia la izquierda Argentina, Bolivia, Honduras, Dominica, Ecuador y Brasil, aunque en este última país fue esporádico y lleno de maquillajes.

            Paraguay con su Presidente, Fernando Lugo, rechazó el establecimiento de tropas norteamericanas en su suelo.

            Lo cierto es que hay dos bloques. A) gobiernos  de derecha o conservadores que defienden el neoliberalismo y B) gobiernos que se autodefinen de izquierda que según ellos buscan alternativas al neoliberalismo.

            Con, Pedro Castillo se intenta ir a la izquierda y han comenzado con una Segunda Reforma Agraria y proponen a gritos, implantar una Asamblea Constituyente. Es secreto a voces que uno de los propósitos del actual régimen en el país, es expropiar los bienes para repartirlos entre los pobres y desposeídos.

            Al respecto queremos plantear una premisa: Que los propiciadores de esta fabulosa idea den el ejemplo de distribuir lo que tienen para que el resto haga lo suyo y vivamos tranquilos ¿Ok?. ¿Por qué tanta generosidad con lo que a otros quitan?

También te podría gustar...