COMENTARIO: JÓVENES CON TALENTO ENFRENTARÁN A LOS CIBERDELINCUENTES

Al hablar de “talento”, no nos estamos refiriendo a la unidad de peso usado en la antigua Mesopotamia que equivalía a cerca de 34 Kg. de plata.

          Esta vez, tomamos el término TALENTO como al “don natural o sobrenatural que Dios otorga a los hombres” (1).

          Y nos hemos propuesto, atribuir este calificativo, porque La República (11:09:22), nos trasmite el hecho de que tres jóvenes: Piero, Regina y Emersón, han sido seleccionados para formar la primera promoción de la creada Facultad de Ingeniería en Ceberseguridad de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

          Es el primer centro de estudios superiores que ha tomado consciencia de la situación alarmante y preocupante, del avance de la “ciberdelincuencia” que ha puesto en jake a las entidades bancarias y es una amenaza a la economía nacional en su conjunto.

          Los jóvenes seleccionados “aprenderán a fondo las argucias de los maleantes y nos protegerán de los ataques informáticos”, dice la nota.

          Pero para esto se espera que la “ciberseguridad, que es la unión de varias especialidades: de matemática, trabajo con algoritmos complejos; de telecomunicaciones, pues la información viaja a través de las redes; de programación y ciencias de la computación, y la UNI las tiene todas, responderemos con creces a la demanda  de estos profesionales”, dice Daniel Díaz, director de INICTEL-UNI.

          La nota agrega: Durante ocho años, los coreanos darán acompañamiento a los profesores peruanos, promoverán intercambios estudiantiles, y ayudarán a la facultad a equipar sus laboratorios informáticos”.

          La UNI ha comenzado a dar los primeros pasos y toca a los diferentes sectores económicos del país, hacer causa común, para no ser doblegados por los delincuentes..

También te podría gustar...