COMENTARIO: LAS CANTIDADES HABLAN MÁS QUE MIL PALABRAS

Semanas tras semanas, mes tras mes, año tras año, estamos en lo mismo dando vueltas y vueltas en el mismo círculo vicioso como el barquito de papel que no puede salir del remolino.

       Los del pueblo ven y sufren porque no hay obras, y consecuentemente no hay fuentes de trabajo.

       El Gobierno central asegura en todos los idiomas que ha entregado millones de soles para obras en las regiones y los municipios.

       Las regiones y los municipios se quejan de que no pueden hacer obras porque el Gobierno Central no les gira los presupuestos.

       ¡Vaya usted a saber!…¿Entonces, quién demonios es el que se apodera de la plata?

       Por ejemplo en Ancash, ni el Gobierno Central ni la Región ni los municipios, al final del año 2022 pueden exhibir una obra “ESTRELLA” realizada en los 365 días que han pasado volando.

       Sin embargo, alguien ha manifestado con cierta ira ¡Los gobiernos regionales “no saben gastar la plata”!.

       ¡Aquí hay gato encerrado!…Sostengo aunque me corten el cuello.

       Y para colmo de los “colmillos”, Contraloría, en una reunión reciente con las autoridades electas les ha puesto al corriente de que en Ancash hay 141 obras públicas PARALIZADAS y 4,309 en EJECUCIÓN (¿?).  En la misma cita, 31 obras están a cargo del Gobierno Nacional, 26 del Gobierno Regional de Ancash, y 84 a cargo de los Municipios con un saldo valorizado en 387 millones de soles (¿?)

       Contraloría ha ido aún mucho más lejos en sus pesquisas. Esta entidad que gasta energía investigando y destapando entuertos, agrega: “De las obras en EJECUCIÓN  a cargo del Gobierno Regional y Local, tienen un valor actualizado que supera los 12 MIL MILLONES DE SOLES.

       Esto quiere decir que aquí está la Caja de Pandora que el Ministerio Público debe investigar y aclarar para que no se siga hablando de CORRUPCIÓN en ascenso.

       Es tiempo de sacar al barquito de papel, del remolino en que se encuentra…

                                           ***

También te podría gustar...