CONTRALORÍA VERIFICA DISTRIBUCIÓN DE TABLETS A DOCENTES Y ALUMNOS

La Contraloría General de la República ha distribuido equipos de verificación de distribución de tablets con sus cargadores solares y chips de internet a nivel de Ancash, tal como se viene ejecutando a nivel nacional.

            Los beneficiarios que reciben estos instrumentos de avanzada, son los que se encuentran en pobreza y extrema pobreza.

            Contraloría hace conocer que a nivel nacional se está distribuyendo un millón de tablets e implementos como parte del programa “Aprendo en Casa”, especialmente de las zonas rurales y urbanas en situación de pobreza a donde llegan los auditores para constatar la distribución y su uso respectivo.

EN ANCASH

            Se debe distribuir 382 tablets y 141 complementos; correspondiendo 341 escolares y 41 docentes. Visitan 311 instituciones educativas a nivel de región Ancash.

            Al final se tendrá el consolidado de la Dirección Regional de Educación de Ancash, de las UGEL y Direcciones de las Instituciones Educativas del Estado.

            El operativo debe concluir el 16 de abril en que, mediante informe, se hará conocer de los resultados de este operativo

A NIVEL NACIONAL

            Actualmente se visita 5490 instituciones educativas públicas donde se educan 8974 estudiantes. Corresponden 3670 alumnos y 326 docentes de primaria.

            4481 alumnos y 497 docentes de secundaria.

            Se está verificando la distribución de 8974 tablets, 1708 cargadores solares, 4376 chips de Internet con planes de datos.

También te podría gustar...