CONTRALORÍA VERIFICA DISTRIBUCIÓN DE TABLETS A DOCENTES Y ALUMNOS

La Contraloría General de la República ha distribuido equipos de verificación de distribución de tablets con sus cargadores solares y chips de internet a nivel de Ancash, tal como se viene ejecutando a nivel nacional.
Los beneficiarios que reciben estos instrumentos de avanzada, son los que se encuentran en pobreza y extrema pobreza.
Contraloría hace conocer que a nivel nacional se está distribuyendo un millón de tablets e implementos como parte del programa “Aprendo en Casa”, especialmente de las zonas rurales y urbanas en situación de pobreza a donde llegan los auditores para constatar la distribución y su uso respectivo.
EN ANCASH
Se debe distribuir 382 tablets y 141 complementos; correspondiendo 341 escolares y 41 docentes. Visitan 311 instituciones educativas a nivel de región Ancash.
Al final se tendrá el consolidado de la Dirección Regional de Educación de Ancash, de las UGEL y Direcciones de las Instituciones Educativas del Estado.
El operativo debe concluir el 16 de abril en que, mediante informe, se hará conocer de los resultados de este operativo
A NIVEL NACIONAL
Actualmente se visita 5490 instituciones educativas públicas donde se educan 8974 estudiantes. Corresponden 3670 alumnos y 326 docentes de primaria.
4481 alumnos y 497 docentes de secundaria.
Se está verificando la distribución de 8974 tablets, 1708 cargadores solares, 4376 chips de Internet con planes de datos.