CORRUPCIÓN AL MÁS ALTO NIVEL EN LA UGEL SAN LUIS

Si hasta hace poco los actos de corrupción se hacía solapadamente y hasta cierto punto con miedo de ser descubiertos; hoy en día los funcionarios y servidores públicos lo hacen desembozadamente y sin ningún temor y hasta se exhiben en público para demostrar que son “unos tromes” en cuestión de mafias y sus derivados.

            Es el caso de la UGEL de San Luis, capital de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, otrora escenario del robo más descarado por el Alcalde Fiztcarral, su familia y amigotes que hasta ahora su juzgamiento duerme el “sueño de los injustos”.

            Esta vez la mafia se ha trasladado al sector Educación, según pesquisas y descubrimiento de Contraloría General de la República que ha puesto al descubierto el desfalco de más de 4 millones de soles en pago de beneficios ilegales e incentivos adicionales.

CONSEJERO FLORES VALLADADES EN LA DANZA

            En esta época del modernismo irracional, pasan cosas extrañas e incomprensibles. Antes, quienes representaban al pueblo eran gente moralmente comprobada, trabajador y, solidario con los más pobres y desvalidos. Hoy dicen que el pueblo “les pide por favor” que sean autoridades, funcionarios y representantes del pueblo los más zamarros de la sociedad, los “casi” delincuentes.

            Resulta que en caso de la UGEL San Luis, está comprometidos el consejero, Aldo Silver Flores Valladades, quien antes de representar a su provincia fue Especialista en Personal I y ha recibido en el 2018 la modesta suma de 41,600.00 soles y eso sin que lo pida ni haya elaborado “ningún informe”, como quien dice “Al que Dios se la dio, San Pedro se lo bendiga”.

CIFRAS SEGÚN CONTRALORÍA

Según Contraloría, durante los años 2018-2020 en la UGEL Carlos Fermín Fitzcarrald, funcionarios, personal de confianza, trabajadores y algunos docentes, se beneficiaron ilegalmente con un monto ascendente a 4´114,857.97 soles

COMPROMETIDOS EN MALOS MANEJOS

            Según el órgano fiscalizador, están comprometidos 56 trabajadores administrativos del Régimen Laboral del Decreto Ley 276.

            13 funcionarios de la UGEL tienen responsabilidad penal y/o administrativa al haberse beneficiado con incentivos laborales adicionales. El pago (sin sustento legal) a través del Sub Comité Administrativo de Fondo de Asistencia y Estímulo (SUBCAFAE), a pesar que la entidad cumplió con el desembolso del incentivo único que dispone la ley a favor de los trabajadores administrativos.

CRANEO QUIZO COMPROMETER A MUNICIPIOS

            En medio de estos malos manejos de los fondos públicos, surgió una idea de firmar Convenios con los municipios de San Luis y San Nicolás para que se financie el desembolso de los incentivos adicionales para el personal faltante de 16 instituciones educativas de su jurisdicción, argumentando que no tenían plazas orgánicas presupuestadas.

            Al respecto, Contraloría ha identificado responsabilidad penal en 13 funcionarios y servidores públicos, entre ellos a Pedro Rodríguez Asencios, especialista en finanzas I, así mismo, Virgilio Flores Vega (Tesorero I) habiendo cobrado montos adicionales que no les correspondía en el período 2018-2020 con la suma de 154,220: 68,810 y 274,029 soles, respectivamente, dice la nota.

CURSO LEGAL

            El informe de Contraloría, fue derivado a la Procuraduría Pública de la Contraloría General para las acciones legales contra los funcionarios y servidores públicos comprometidos en los hechos irregulares, antes mencionados.

            Así mismo fue notificado al Director de la UGEL, Bruno Román Dueñas Trejo (Primer responsable del pliego) para que tome las acciones administrativas correspondientes.

También te podría gustar...