DEMOCRACIA Y DICTADURA, DEPENDE COMO SE ACOMODAN

Pocas veces en la historia de los pueblos, se ha vivido lo que está viviendo el Perú en pleno ejercicio de la democracia.

            Tres presidentes de la nación en solo un período de gobierno, parece mucho y sobra, pero así es la nueva moldura de palacio de gobierno, por los cuervos que se crían para que te saquen los ojos.

            P.P. Kucynski, luego Martín Vizcarra y actualmente Manuel Merino y luego de julio del 2021 ¿quién…podrá gobernarnos?.

            Más nos preguntamos ¿Merino, terminará su mandato con tanta protesta ciudadana en todo el Perú?…!Dios nos encuentre confesados¡.

DEVALUACIÓN

            En el transcurso de estos días, los analistas han llegado a la conclusión de que en el Perú, poco valen los estudios, los títulos profesionales y los doctorados, más valor tiene la “academia” de los zorros y como dice la hija de Paniagua, los que se valen del oportunismo, la componenda y la mezquindad, no pueden hablar de democracia.

              Lo que ocurre en el Perú ¿es un trance democrático? Como aseguran los que están en la mermelada o es un “golpe de estado” como dicen los que sufren en carne propia los azotes de la inestabilidad gubernamental?.

VISIÓN JUVENIL

            Sin duda, las mayores transformaciones de una nación lo han conseguido los jóvenes, quienes con ojo avizor ven las situaciones con pureza y claridad sin buscar los “recoltecos” del mañoso tinterillo que todo lo embrolla, lo ensucia y contamina.

            Y en estos momentos a cuatro días del golpe de estado, son los jóvenes en su mayoría los que ganan las calles, plazas y avenidas, protestando por la situación que vive el Perú.

SUBE COSTO DE VIDA

            Y no es para broma, los artículos de primera necesidad están subiendo desmesuradamente de precio y es cuando las amas de casa vuelven a sus hogares con las canastas vacías, porque la plata con el que de alguna manera compraba lo básico para su sustento, se ha acabado en la adquisición de medio kilo de papas ¿Y el resto?. Y de paso el dólar ha superado los 4 soles con tendencia a la subida.

            Mientras esto sucede, los “lunacráticos” dueños de la “cholocracia” (como dice Nilton), se llenan la boca sosteniendo que la sucesión de Vizcarra por Merino es un acto democrático (Échenle la culpa a Sheput).

PALO, LACRIMÓGENA Y REPRESIÓN

            Es una lástima, ha vuelto a oscurecer las calles de Lima las nubes de lacrimógenas y el uso de las varas para reprimir las manifestaciones de protesta en contra del pueblo. ¿Esta será el modo de gobernar del demócrata Merino?.

            Como resultado de la manifestación denominada “Marcha Nacional”, hay dos hospitalizados en el Almenara y según el Director del nosocomio, uno de los heridos ha sido sometido a una operación quirúrgica y está en Cuidados intensivos (UCI).

EN HUARAZ

            No se vaya a pensar que Huaraz permanece impasible ante los sucesos políticos de estos últimos días, pues hasta ayer jueves, ya se habían realizados tres (03) marchas de protesta por sus principales avenidas con nutrida asistencia que no estaban de acuerdo con la presencia de Merino en la presidencia de la república.

AL EX PRESIDENTE VIZCARRA

            Usted señor Martín Vizcarra durante su permanencia en palacio de gobierno tuvo muy buenas actuaciones en la conducción del Gobierno y ha pasado a la historia como el que tuvo el valor de disolver el Congreso que estaba capturado por una gavilla de indeseables.

            Igualmente tuvo reflejos dignos de encomio ante problemas que parecían insalvables.

            Hasta que los mercenarios de la política le acumularon sus antecedentes en Moquegua, cuyos hechos solo usted debe responder y afrontar con hidalguía.

            Pero lo que ha llamado la atención de los peruanos, es que tan fácilmente entregó el timón del barco al señor Manuel Merino, teniendo las armas para afrontarlo. Lo que contrasta con sus últimas palabras del jueves luego de estar en fiscalía señalando que nuestro país estaba en una crisis política, económica y social.

            Y este trance, usted debió afrontarlo antes de dejar el cargo.

ÁNTERO, UNA TABLA SALVADORA

            Alguien, tratando de minimizar la actuación del Premier, Ántero Flores Aráoz ha dicho en un canal de TV que la presencia de él “significa volver a la política tradicional” y que es un representante de la “derecha”, pero no ultra, sino “moderada”.

            Lo que al Perú le interesa y le conviene, no es que sea de cualquier ala, sino que salve a la nación de esta crisis que ha remecido al país desde sus raíces.

            Estos que ven a la gente, que los sectorizan y que los llamen  hasta por colores, lo que buscan es hacer pelear a la gente, a buscar adeptos a sus intereses, a encumbrarse ellos y cuando están en la cúpula se olvidan de sus promesas y acallan a sus incondicionales con un caramelo.

            Lo rescatable de Flores Aráoz, es que se ha lanzado a la palestra, a pesar de sus años, y demostrar que todo es posible a pesar de las críticas y las envidias de enemigos gratuitos que no faltan para empañar el buen nombre conseguido a fuerza de lucha y constancia.

            Los buenos peruanos buscan que el país no se hunda y que sus problemas se solucionen en armonía y concordia.

También te podría gustar...