DESTINAN PRESUPUESTO PARA LEVANTAR ACCIONES PRODUCTIVAS EN 19 PROVINCIAS DE ANCASH

El gobierno regional de Ancash a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y del fondo concursable PROCOMPITE 2022, han destinado 23’409, 500.00 millones de soles, que beneficiarán a 131 planes de negocios, cuyo proceso concursable será ejecutado en 19 provincias de la región con 21 cadenas productivas.

Los sectores priorizados son, turismo artesanía y gastronomía, en los que se invertirá 2’927, 714.92 soles para las propuestas productivas en las provincias de: Huaraz, Carhuaz, Asunción, Santa, Huarmey, Yungay y Sihuas, los que han resultado beneficiados con el fondo concursable PROCOMPITE 2022.

La transferencia de tecnología, el equipamiento, maquinaria, capacitaciones asistencia técnica, etc. están contempladas en la implementación de esta importante inversión que el gobierno regional de Ancash realiza con el objetivo de que los Agentes Económicos Organizados (AEO), ya sean comunidades campesinas, asociaciones, cooperativas, empresas, etc. que ganaron y fueron beneficiadas con el fondo concursable que se desarrollan en este sector, puedan lograr el crecimiento en competitividad y productividad, en el mercado nacional e internacional dinamizando a cada pueblo.

Más de 1500 familias serán beneficiadas con este sector priorizado en las cadenas productivas de: turismo, artesanía y gastronomía.

También te podría gustar...