DIFUNDEN NUEVA RUTA TURÍSTICA LAGUNA ROCUTUYOC-CHANCOS

Al descender desde la laguna Rocutuyoc (a 4,550 m.s.n.m) y siguiendo la quebrada Vicos río abajo se observa extasiado varios nevados que forman el círculo glaciar con sus estupendos picos como el Vicos, Copa Norte, Bayoraju y el Paqcharuri. Además cascadas que bajan de las partes altas con su rumor a canción de soledad. También hay pintura rupestre, donde los antiguos peruanos perennizaban sus experiencias vividas en esas alturas donde se levantan majestuosos los quenuales, quisuares, el rima rima y otras vegetaciones llenos de colorido.

            Ya pisando tierras más abrigadas, se llega a las famosas aguas termales de Chancos que alguna vez ostentó el apelativo de “fuente de la juventud” por sus cualidades curativas sin igual.

            Estas virtudes que guarda esta ruta de encanto, los narra con lujo de detalles el Presidente de la Asociación Guías de Alta Montaña (AGOEMA), Porfirio Cacha, quien abunda en describir los atractivos turísticos de esta quebrada en el distrito de Marcará, Provincia de Carhuaz.

            A pocos kilómetros más abajo conduce a los visitantes, vehículos por vía asfaltada hasta la pista asfáltica que une las ciudades de Huaraz-Carhuaz-Yungay-Caraz.

            Toda una visita como para olvidar las penas y recuperar la alegría de la vida y sus encantos.

También te podría gustar...