DIRECTOR DE UGEL PALLASCA TIENE 3 SANCIONES Y SIGUE EN EL CARGO

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)-Pallasca, Estuardo Díaz Robles, sigue en el cargo a pesar de haber sido sancionado en tres oportunidades sin goce de haber por la Dirección Regional de Educación  (DREA)-Ancash por faltas consideradas “graves”.

            Estuardo Díaz, inició a trabajar en agosto del 2016 en Pallasca  (cinco años) y desde entonces ha tenido una accidentada administración en la UGEL de aquella alejada provincia, cuya capital es Cabana.

TRES CESES

            El Director de la UGEL, Pallasca, Estuardo Díaz Robles, desde entonces ha tenido las siguientes sanciones:

            1.-En diciembre del 2018, por Resolución Directoral Regional (DREA) Ancash Nº 8588, firmado por el Director Regional de Educación de Ancash, Hugo Chauca, cese temporal de 02 meses sin goce de haber por haber sido observado los principios de la función pública y contravenido el deber funcional-

            2.-En agosto del 2020, por RDR, Ancash Nº 0941, sanción, cese temporal por 12 meses, sin goce de haber, por inconducta funcional “grave” por pago indebido a profesores contratados.

            3.-Sanción por RDR –DREA, Ancash Nº 0833 del 2 de agosto del 2021 por haber recabado ilegalmente dinero pagado indebidamente a profesores contratados. El documento ha sido firmado por el Mag. Marco Flores Blas que lo sanciona a 240 días calendario sin goce de haber.

            Al recibir la segunda sanción, el Prof. Estuardo Díaz Flores, recurrió al Poder Judicial, mediante medida cautelar que despacha el juez  Armando Nue La Matta del 7mo. Juzgado Laboral Contencioso Administrativo por el que volvió al cargo.

            El mencionado docente, tiene aún el camino para apelar y veremos si las instancias judiciales lo mantienen en el puesto.—

También te podría gustar...