DIRESA JUSTIFICA COMPRA DE ANTÍGENOS CONTRA COVID

La subdirectora de la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA), Sheylla Chumbille Andía, salió al frente de las recientes denuncias de compra sobrevalorada de insumos contra la COVID-19, manifestando que las compras por parte de la DIRESA se han realizado en forma transparente, no se ha comprado como dicen por allí pruebas rápidas; a veces –dijo- hablar sin conocimiento termina por perjudicar a la institución. Recuerden que estamos iniciando prácticamente una tercera ola. Ya tenemos 86 casos de la variante “delta”, eso no significa que no tengamos más casos.

            La compra fue tan transparente –reiteró-  que se devolvieron al Gobierno Regional de Ancash 1 millón 200 mil soles, porque las compramos baratas.

            Más adelante aclaró: “Esta semana hemos tenido intervenciones, tomando pruebas moleculares, y pruebas antígenas que han permitido encontrar casos positivos en la Región. Tenemos pacientes hospitalizados por COVID, en la UCI, entonces sí necesitamos estas pruebas que los hemos comprado con total transparencia.

            Ya nos han pedido en el Consejo Regional el expediente, se les alcanzó y lo vienen evaluando. El presupuesto ha sido transferido por la Región Ancash de 7 millones 200 mil soles y las pruebas nos han costado menos porque nos ha quedado  1 millón 200 mil soles que se está devolviendo a la Región, concluyó la Subdirectora de la DIRESA.

También te podría gustar...