¿EL PUEBLO GANA ALGO CON LAS ELECCIONES?

Flota en el ambiente del pueblo peruano la feroz interrogante ¿Qué gano yo, en concreto, con las llamadas elecciones?

            Siempre viví de mi trabajo de mi sudor, de mi esfuerzo pasa sacar adelante a mi familia y a mi pueblo. Nunca mendigué favores ni me arrodillé ante los poderosos y si destaqué en algo, fue por mi honradez, mi palabra y el cumplimiento de mis deberes olvidándome de mis derechos.

                        Xx

            La mayoría cumple con sus deberes ciudadanos a pesar de saber que favorecen a unos cuantos ciudadanos que se valen de esta forma de supervivencia que llaman “democracia”, que no es otra cosa, que el disfraz de igualdad para todos.

                        Xx

            Y esta forma de gobierno de los pueblos se alternan a veces los de IZQUIERDA y otras de DERECHA y en lenguaje andino es “la misma chola con diferente pollera”.

                        Xx

            Muy pocas naciones han encontrado la prosperidad con la IZQUIERDA, generalmente han fracasado luego de dejar pauperizado y hambriento a sus pueblos. Las reformas impuestas a sangre y fuego solo sirvieron para dividir a los pueblos entre quienes se enriquecieron y los que actuaron con convicción de igualdad.

                        Xx

Y los de DERECHA, no han sido la excepción, luego de su mandato han dejado a los pobres más pobres y a los ricos más ricos. Y si han sido países subdesarrollados, esos ricos ya no quieren vivir en sus pueblos de origen, sino se van a gastar a manos llenas de la riqueza acumulada a base de mil engaños.

            Xx

En todos estos mosaicos no faltan las excepciones como Pepe Mujica del Uruguay que actualmente lleva una vida digna y admirada en todo el mundo de como un socialista gobernó a su país con honradez. Lástima que no tiene hijos, porque quien sabe si los hubiera tenido, hubiera cambiado en muchos aspectos, porque sus descendientes le hubieran exigido por ejemplo un vehículo de último modelo y no su único VW con que cuenta en la actualidad.

            Xx

Y en el Perú de los ensueños se está anunciando con una gran cobertura periodística que el hoy domingo a las 8 de la noche tendrá lugar en Chota-Cajamarca la polémica entre los finalistas a la segunda vuelta electoral. (A última hora, se anuncia que será el sábado a la 1.00 de la tarde en el mi8smo lugar) El líder de Perú Libre, Pedro Castillo de tendencia socialista y Keiko Fujimori, que para muchos es de Derecha. Cada quien expondrá sus puntos de vista. Ojalá que cumplan con lo que ofrecen a los peruanos luego de este encuentro netamente político-intelectual

¿Quién convence a quién?

            Xx

DE LO COTIDIANO VIVIR:

            Fueron detenidos por la policía los integrantes de una banda de delincuentes que captaban a menores de edad para comercializar en Lima y el Callao, droga en grandes cantidades. Ahora están cantando sus culpas.

                        Xx

            De nada sirvió la agilidad felina de un anciano que se enfrentó a un joven delincuente para evitar que le robe su vehículo. Esto ocurrió en Lima.

                        Xx

            Hasta las esferas del Parlamento Italiano llegó el asesinato de la Misionera Nadia de Nunari ocurrido en Nuevo Chimbote la semana pasada. Los oradores exigen la aclaración de tan terrible muerte de la compatriota italiana.

                        Xx

            Para salvar la vida de su madre, una jovencita ofrece un riñón para salvar la vida de su progenitora a cambio de conseguir una cama de cuidados intensivos (UCI). El hecho ocurre en Lima.

                        Xx

            Noticias esperanzadoras llegan de Lima, Madre de Dios y Loreto donde las cifras de contagio del coronavirus ha disminuido luego de la vacunación en esas regiones.

                        Xx

            En China, los gimnasios están ofertando músculos para los “forzudos” atletas que son puro hueso.

                        Xx

            Colombia registra un paro nacional muy confrontacional, en contra de la reforma tributaria impuesta por el gobierno de ese país.

                        Xx

            La tecnología avanza para mejorar la ofensiva bélica. Esta vez un “destructor” logra impactar contra un barco a 400 Km. de distancia.

                        Xx

            Primero ofrecieron un suculento desayuno para las personas que se animaban a vacunarse. Hoy, en el Estado de Virginia, están ofreciendo 100 dólares a jóvenes por vacunarse contra el COVID19. Todo esto en los Estados Unidos.

                        Xx

            Luego de un convenio entre México y Rusia, en mayo, México comenzará a producir las vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

                        Xx

LAS PLAGAS DE EGIPTO:

            En tiempos bíblicos se narra que sobre Egipto cayó diez plagas para que al fin el Faraón dejara salir a los esclavos hebreos luego de que Moisés se entrevistara.

            Las plagas que se desataron sobre Egipto según el Antiguo Testamento, fueron:

Conversión del agua en sangre, invasión de ranas, aparición de piojos, abundancia de moscas, ataque de peste del ganado, aparición de úlceras en los habitantes egipcios, lluvia de fuego y granizo, plaga de langostas y saltamontes, tinieblas, y muerte de los primogénitos de Egipto.

EN LIMA:

            En los albores del siglo XXI en Lima se desatan las siguientes plagas:

-Asaltos a cada rato y en todo lugar

-Vehemencia por las fiestas covid

-Feminicidios incontrolables

-Invasión de tierras (Morro del Solar y Lomo de Corvina)

-Lucha política por el poder

-Robo a domicilios

-Corrupción galopante.—

También te podría gustar...