ELECCIONES: UN ESPEJISMO (*)

Abel Cotillo

Lo que entendí antes de la pandemia y la “primera vuelta”…

Estas elecciones son una mentada de madre… pero es una mentada del último rincón del alma… mejor dicho es como una patada en donde más te duele… pero una patada con carrera… y ni así aprendemos… ¿elecciones!!? … otro asalto en pampa!!… para mí las elecciones son un proceso social de negociación de intereses públicos, ¿quién va a ganar?… ¡todos ganan!!, puro formulismo!!. hambrienta repartija!!… es necesario un presidente pero el poder y la autoridad de gobierno que devienen de él no se ganan, se asume. ¿izquierda o derecha!!?… no existen… esas etiquetas son esnobismos anacrónicos que los medios de alienación usan como la zanahoria delante del burro. ¿partidos político?… bandas de “avezados electoreros” amorales sin ideología; grupo de injertos que sus billetes pueden comprar, y organizar para asaltar y secuestrar nuestro Estado. ¿planes de gobierno?… son tantos como las combis piratas pero el Plan del Perú no existe… solo “hoja de ruta”, “acuerdo de gobernabilidad”, “agenda de gobierno”, “puntos de coincidencia”… y hasta “carta de garantía”, etc. … y otros platillos exquisitos del banquete preparado con esa presa llamado “gobierno peruano”. ¿”oferta electoral”?… promesas tan verdaderas como las que un drogo invierte en el bus para “ganarse” unas monedas. ¿candidatos ? es necesaria usar una lupa para “reconocerlos” como hijos de la misma madre. Ni uno es opción de gobierno ni de presidente.

En el mundo vivimos la era fascista que tiene forma piramidal en su organización económica. Ser fascista no es una opción todos estamos dentro de esa pirámide. El poder y el control social están siempre en la cima y ahí no existen los extremos ideológicos. Nosotros como país estamos en la base. Ahí si gozamos de los mil y un cuentos pasándonos de “izquierdas” a “derechas” de la “política” a nuestro antojo… El fascismo es la diabetes y la alienación es el azúcar.

Y… ¿los electores?… no tenemos el control pero… queremos que no nos cambien de televisor, ni de canal, ni de programa ni actores favoritos, Los fascistas fragmentamos la realidad anteponiendo el ahora a todo. Vivimos en escenarios actuando cualquier rol que nos sea rentable. Los fascistas no necesitamos saber o entender tan solo debemos creer. No existe fascista malo pero tampoco bueno, porque ser bueno implica ser cojudo. Los fascistas somos los superiores, los mejores en todo. El mundo lo entiendo, lo reconozco entre lo que es mejor o lo que es peor para mi… lo público o común ni se interesa por mí ni me importa.

Esta “elección” afianza nuestra función de mesero que sirve el banquete de recursos naturales y empresas estratégicas. Pero ni el banquete ni nada son nuestros, nos contentamos solo con migajas Si esto no fuese así, si dentro del Perú uno solo… o nosotros como país, siquiera significáramos una minúscula oposición o fuésemos contrarios al orden de esta pirámide económica del fascismo mundial; pues entonces nos estaríamos muriendo de hambre con “elecciones” o no… qué miedo!!.. Nuestra rolliza y poderosa pobreza se aterroriza y se aferra a la cruz.

Pero tranquilos, ninguno de los apóstoles que postulan es malo. Nuestro sistema fascista garantiza e impone que los malos no participen de nuestro paraíso… por eso como buenos hijos del señor las virtudes, milagros, defectos o pecados que encontramos en uno de ellos lo tienen también todos los otros.

Y ¿el comunismo ?… es tan distante y real como el agua en Neptuno… ¿y los socialistas? son los samaritanos que acatan la orden de mejorar la condición de vida del mesero que es “nuestro país” porque siempre vamos retrasados con relación a nuestros vecinos. La precariedad, informalidad e improvisación o sea “a rio revuelto”… continúan haciendo posible disfrutar de nuestro edén Perú, y como siempre para que el formulismo de “elegir presidente” se cumpla, como buenos fascistas, electores y elegidos, nos alineamos con la cima, es decir “nos movemos” al centro electoral. Y todos felices.(*) El título es de la REDACCIÓN

También te podría gustar...