EMPRESA CHINA ABANDONA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL Y SE LLEVA HASTA HERRAMIENTAS DE OBREROS

Una empresa china que venía construyendo el Hospital “Progreso” en el pueblo joven del mismo nombre, abandonó la obra, se llevó sus maquinarias y cargó hasta las herramientas de los obreros.

            Las empresas chinas se han hecho de mala fama en el Perú, porque la mayoría de las obras están abandonadas y los obreros impagos por los días trabajados.

            Ante esta situación, la Federación Médica de Ancash presidida por el galeno Leandro Pérez Rodríguez, ha dado a conocer que la obra de El Progreso, está abandonada por la empresa china. Igual versión lo dio el Alcalde de la Provincia del Santa, Roberto Briceño que participó en la marcha convocada por los dirigentes del Pueblo Joven “El Progreso” para exigir al Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), dé solución al problema y se culmine con la construcción del Hospital.

            El Dr. Leandro Pérez sugirió se rescinda el contrato con la empresa china y se convoque a una nueva licitación.

            Pérez Rodríguez, calificó la actitud de la empresa china como una burla al pueblo de Chimbote y a los trabajadores (obreros y técnicos) a quienes se les adeuda sus sueldos.            Una forma sería que se ejecute la carta fianza. Pidió estar al tanto el día de mañana, en que debe estar en Chimbote el Coordinador General del PRONIS, quien se reunirá con las autoridades y pobladores y reiteró su pedido de que “ya no se dé una nueva oportunidad a la empresa china”.

También te podría gustar...