ESTAMOS POR LA IGUALDAD

Lo que mortifica a la gente, es que a unos se les trate con plumero y a otros a cocachos. En unos la fuerza bruta y a otros con guantes de seda.

            A estas formas “quirúrgicas” de administrar y gobernar se conoce con el nombre

de parcialización.

            Y se cae a este error por favoritismo, compadrazgo o simplemente por simpatía o antipatía o por razones más poderosas: “las directivas de allá encima, donde se mueven los hilos de los titiriteros.

            Tomemos el caso, pero no con pinzas, que no es nuestro estilo.

            Mientras a la Sra K, el Poder Judicial autorizaba a seguir haciendo sus reuniones partidarias en provincias, al señor Castillo se le negaba el permiso de hacer su mitin en la ciudad de Huaraz el día de ayer (22:04:2021).

            ¿Pero. Por qué?.

            La flamante Prefecta de Ancash debe recordar que  hay jerarquía de normas y que un dispositivo superior se acata, no se discute y en este caso y “por extensión” la autorización del PJ está por encima de su decisión personal; en consecuencia, el señor Cáceres debió tener la autorización para la reunión (mitin) programada. El argumento que esgrime la Prefecta de que el mitin de PL, “representa un riesgo extremo de contagio del COVID-19” para la mayoría es parcializada y no corresponde a la democracia ni al momento que vivimos..

            ¿Acaso el Poder Judicial dio el permiso porque la Sra. K no tendría público? Y como tal no significaba “un alto riesgo extremo de contagio?.

            Felizmente las fuerzas del orden tuvieron tino de no intervenir en el Parque Santa Rosa, donde Castillo tuvo una gran concurrencia de seguidores.

            Lo que dijo o dejó de decir, Castillo, es otro pan que rebanar, lo que nos interesa como periodistas es que este traspié no debe repetirse por la salud social de los pueblos y la tranquilidad de sus habitantes que es lo que se busca con afán.

            Tampoco vamos entrar al chisme barato.

            Eso de las luchas hegemónicas por ocupar cargos directivos no es de hoy, ha sido pan del día de todas las épocas. Unos para ser dirigente y desde allí escalar posesiones. Otros para acomodarse y usar el trampolín para enriquecerse y otros para acomodar a la retahíla de sus familiares, amigos, vecinos o quien le lleva una gallinita a la casa…y otros piden engrosar las filas de la mafia para actuar “en grande”.

            Cada quien con su estilo…

CONGRESISTAS, SOLO DE LA COSTA

       A mucha gente se le escucha protestar por el hecho de que en las elecciones que acaban de llevarse a cabo en nuestro país, los 5 de Ancash pertenecen a la zona costa.

            ¿Y cuando los congresistas eran todos de la sierra, alguien dijo algo?…!Chitón..boca celada pue¡.

            Además, Huaraz ha tenido congresistas como “cancha”, presidentes del Congreso, Ministros, hombres de confianza de los gobiernos y estos señores algo hicieron por Huaraz?…Pusieron “un” ladrillo en alguna obra pública??? ¡Wiflas!…

            Entonces para qué y por qué reclaman a que la sierra no tiene parlamentarios? ¿De qué apuro nos sacan?.

            Recordemos que el ex alumno libertano, ROEL ALONZO GUUARDIA ha conseguido mediante gestiones incansables más de 45 millones de soles para el Glorioso colegio de La Libertad” sin necesidad de ser congresista ni ministro, solamente con el “título” de Presidente de los ex Alumnos” y allí está la nueva infraestructura, faltando solamente algunos acabados, que también ya cuenta con presupuesto y que al concluirse, muy bien podría inaugurarse con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia. Roel, nunca necesitó ser CONGRESISTA.

            Y verán que esos 5 de la costa, tampoco harán nada por nuestras provincias del litoral y menos por la Sierra.—

También te podría gustar...