FALLECE DISTINGUIDO EX LIBERTANO DIODORO HUERTA

A la muerte del Dr. Diodoro Huerta Rodríguez, se asoman tímidos los recuerdos de la infancia y la juventud.

            La familia Huerta Rodríguez tenía su domicilio (antes del sismo del 70), entre el Jr. Ayacucho y Junín a una cuadra del domicilio del que escribe esta nota y como tal vimos discurrir nuestros preciados primeros años de vida.

            En el Primer año de secundaria, fuimos compañeros de carpeta en el recordado y añorado Colegio de La Libertad de la Alameda Grau en el barrio de San Francisco ¡Cuántas palomilladas habríamos cometido y festejado al recordarlos en mesa tendida y servilleta doblada. Recuerdo a su hermano Jesús, que fue distinguido oficial del Ejército.

            Diodoro Huerta, se graduó de profesor secundario, llegando a prestar sus servicios en la GUE “Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga” de esta ciudad, donde sus alumnos lo querían por sus dotes pedagógicas.

            Posteriormente se graduó de Abogado, llegando a ser Pro Secretario del Consejo Directivo de 1973del Colegio de Abogados de Ancash, cuyo Decano fue el Dr. Demetrio López Santos, otro destacado alumno de La Libertad.

            Diodoro Huerta Rodríguez, asumió la defensa en casos muy sonados y siempre planteaba sus argumentos en base a la verdad. Esto hizo que la población lo tuviera en gran estima.

            Descansa en paz, amigo mío…

También te podría gustar...