FALLECE MEJOR TIRADORA DEL MUNDO: ZOILA CÁCERES LÓPEZ

Para los deportistas del “Tiro al Blanco”, es una gran pérdida el fallecimiento de la incomparable tiradora al blanco de todos los tiempos, Zoila Cáceres López, que con sus padres y hermanos, dieron nombre a Huaraz, porque en todas sus participaciones mencionaban ser de esta incomparable tierra.

            Tres hermanos del clan Cáceres López Javier, Oscar y Zoila, han merecido recibir los Laureles Deportivos otorgados por el Ministerio de Educación, honor que muy pocos cosechan.

            Hace poco, Tiro al Bull, rindió homenaje con un suplemento a la familia Cáceres López y fue muy comentado. En aquella oportunidad decíamos de Zoila Cáceres López:

“Zoila Cáceres López, fue una gran tiradora con fusil y carabina olímpica. Fue finalista del Gildemeister (en sus primeros años) ocupando un honroso sexto puesto. Luego fue campeona sudamericana y ascendió vertiginosamente a base a práctica y disciplina a ser CAMPEONA MUNDIAL de tiro en 1966 en Alemania.

            Tres años consecutivos fue nominado por el Círculo de Periodistas Deportivos como la “Mejor Tiradora del Año”. El Ministerio de Educación, al igual que a sus hermanos Oscar y Javier, les otorgó los LAURELES DEPORTIVOS DEL PERÚ.

            Trajo 3 medallas de oro para el Perú luego de coronarse campeona en Buenos Aires-Argentina con fusil y carabina.

            El 2005, durante los sexto juegos mundiales para máster en Edmonton – Canadá trajo 3 medallas de oro al coronarse TRIPLE CAMPEONA MUNDIAL MÁSTER DE TIRO.

            Esta admirable mujer huaracina acaba de fallecer en Lima y el Círculo de Deportistas de tiro en su nota de pésame a sus familiares dice que Zoila Cáceres López, desfiló gallardemente, hace un año en la inauguración de los Juegos Panamericanos en Lima 2019, lo que demuestra que era una deportista activa para honor y gloria de los peruanos.

            Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares.

También te podría gustar...