FALLECEN ESPOSOS SALAZAR – ROMERO

Todos conocemos el lugar donde nacemos, pero nadie puede pronosticar dónde se quedarán nuestros restos.

            Marco Salazar Jócome (Más conocido como Marco Merry), y su esposa Vilma Romero eran huaracinos de nacimiento y desde muy jóvenes se fueron a radicar a Chimbote, lugar del que nunca pensaron quedarse para siempre, porque mucho amaban a su tierra, Huaraz.

            Esta linda pareja, desde que se conocieron se juraron amor eterno y lo han cumplido al entregar sus vidas a la parca.

            En vida, Marco que era un eximio música, hizo de Vilma la vocalista de su Sexteto “Los Capitalinos” de Huaraz y causaron furor entre sus seguidores de la música nativa donde Vilma cantaba con una personalísima voz: Mi pecho es un cementerio, Se acabaron las ilusiones, Huaraz querido y tantas otras canciones que los han inmortalizado.

            Marco Merry deja como herencia para la posteridad su trabajo infatigable como escritor, músico, docente de Lengua y Artes en la GUE “San Pedro” de Chimbote, pintor, dirigente y todo lo que se le encomendaba terminaba en lección sagrada.

            Precisamente en la antología: Plumas Maestras de Ancash: Escritores y Aedos (Pag. 145) destacábamos las contribuciones intelectuales de este gran huaracino  polifacético y hombre ejemplar que en vida mereció grandes elogios y consiguió valiosos premios.

            Marco Salazar Jácome, deja escritos: Niño pobre de mi pueblo (1986), Elegía a mi padre (1986), Curso básico de flauta dulce y quena (1986), Poema es…(1987), Corazón (1987), Confidencias (Poemario 1987, Angustias (poemario 19889), Antología breve del grupo literario “Creación” (1990), Salmos de amor (1992), Memorias de un campanero (Novela).         

    Marco Merry, tú que moriste minutos después que tu señora esposa, descansa en paz y brille para ambos la luz perpetua…

También te podría gustar...