FISCAL PIDE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ALCALDE DE HUARAZ

El Fiscal, Robert Rojas Ascón, solicitó formalmente al Poder Judicial un requerimiento de prisión preventiva contra el Alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, tres funcionarios y un empresario, quienes estárían comprometidos en la ejecución de la “ciclo vía” de Huaraz durante la pandemia.

            Trascendió que la fiscalía ha recabado “evidencias contundentes” que el Alcalde en ejercicio, convertó con el empresario. Este hecho merece –según la fiscalía- prisión preventiva, más si existe peligro de fuga.

            El pedido de medica cautelar ingresó al Quinto Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

            El fiscal que ve el caso, opina que estas personas est´`an incursos en el presunto delito de colusión agravada y de acuerdo con su tesis ·hay suficientes elementos y se cumplen con todos los requisitos”.

            El fiscal detalló que se han ejecutado pericias técnicas que determinan el perjuicio económico, producto del presunto delito que cuenta con documentos fehacientes sobre el caso.

            El fiscal pidió al Poder Judicial reprogramar en el más breve plazo la audiencia de prisión preventiva por ser un “caso emblemático”.

También te podría gustar...