GOBERNADOR MORILLO Y 5 GERENTES DETENIDOS

Hoy, en horas de la mañana fue detenido por la PNP y el representante del Ministerio Público, el Gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa y cinco integrantes de confianza incursos en delitos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

            La detención de los funcionarios fue simultánea en Huaraz, Lima y Trujillo. En el caso del Santa (Chimbote), estuvo presente el representante de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa con apoyo de efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Comp`lejidad (DIVIAC) de la PNP.

            El operativo contó con el mandato judicial de ocho (08) inmuebles y las oficinas del Gobierno Regional de Ancash. En el operativo participaron 138 efectivos de la PNP.

            Según la PNP los funcionarios del GRA  incurrieron en “actos irregulares para favorecer a empresas ganadoras para la ejecución de obras”, comko:

-Remodelación de ambiente complementario.

-Adquisición de monitor de funciones vitales

-Ventilador mecánico.

-Equipo ecográfico, y otros para el Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote para atención de pacientes de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Entre los detenidos están:

-Gerente de Infraestructura, Pedro Velezmooro Sáenz (44).

-Gerente de Estudios y Proyectos, William Rojas Vereau (48).

-Ex Gerente General del GRA, Jhonny Muñante Quispe (48). También:

-Jhordano Alva Pinedo (30)

-Antonio Cerna Shuan (32)

            Los dos últimos encargados de la elaboración de las inversiones de optimización Marginal de Rehabilitación y de Reposición, respectivamente. FUENTE: Ancash al Día.

También te podría gustar...