GOBERNADOR TORPEDEA MESA DE TRABAJO PARA NUEVO HOSPITAL DE HUARAZ, ESTA SE FORTALECE

Se ha confirmado las sospechas de que el Gobernador de Ancash (e), Henry Borja Cruzado, viene torpedeando las gestiones para hacer realidad la construcción de la infraestructura para el nuevo hospital de Huaraz, en reemplazo del “Víctor Ramos Guardia”, que ya cuenta con cerca a 50 años y se encuentra muy deteriorado.

            Como dimos cuenta, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), hizo hace poco 8 observaciones del terreno ubicado cerca a la sede del Gobierno Regional de Ancash, en el barrio de Vichay, sin embargo no los cumple hasta la fecha, habiendo vencido los 18 días en que los funcionarios se comprometieron en levantarlas, según acta firmada en aquella fecha.

            La poca importancia que le da al tema el Gobernador, se confirma cuando no asistió a la Mesa de Trabajo a la que sí concurrieron autoridades y representantes del sector salud.

            El Jefe de Obras de PRONIS, Chou Gaspar, explicó en esta reunión de trabajo que la demora en la selección del terreno para el nuevo hospital de Huaraz, se debe a que el Gobierno Regional de Ancash “no remitió el levantamiento topográfico del terreno, ni la factibilidad de agua, desagüe y luz, entre otras observaciones que en su debido momento se le hizo llegar.

            En aquella ocasión, funcionarios de la Región firmaron un acta de entendimiento y cooperación institucional en el que se comprometieron levantar las observaciones en un plazo de 18 días.

            Por su parte el Congresista Betto Barrionuevo Romero, promotor de la Mesa de Trabajo, consideró un hecho histórico para Huaraz y la Región Ancash, que las autoridades se hayan unido para destrabar estos trámites, aunque lamentó que el Gobernador no tiene interés en esta problemática.

            El Congresista Barrionuevo, convocó a los congresistas electos por Ancash, Lady Camones, Darwin Espinoza y Kelly Portalatino, quienes se han comprometido en acelerar las gestiones para la construcción del nuevo hospital para Huaraz.             La reunión de la Mesa de Trabajo tuvo lugar en el Centro Cultural de esta ciudad en la que participaron el Vice Gobernador Regional, el Alcalde de Independencia, el Director Regional de Salud de Ancash, el Director del Hospital “Víctor Ramos Guardia, Consejeros y representantes del FEDIP-Hz.

También te podría gustar...