HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO AL VOTAR EN LAS ELECCIONES EN PERÚ.

Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú).

A menos de una semana de las Elecciones Generales, del 11 de abril de este año en Perú, el desconcierto y la indecisión priman entre nuestros ciudadanos.

Con medios informativos, encuestadoras y opiniones distorsionadas, la gente realmente está desorientada. Encuestas disímiles, ataques plenos de odio, mentiras, y lo que es peor candidatos que en su mayoría dan lástima y muestran su incompetencia sin descaro nos lleva a pensar que los resultados podrán ser también poco favorables para que el país se recupere.

En esta ocasión se elegirá Presidente y vicepresidentes, congresistas por Lima, provincias y peruanos en el exterior. Asimismo a los representantes ante el Parlamento Andino. Salvo raras excepciones, que destacaremos más adelante, sin lugar a dudas los candidatos no merecen la pena serlo.

UNA PREMISA VALEDERA

 En 1968 cuando dio el golpe de estado Velasco, nuestro país exportaba el 70% e importaba el 30% del PBI. Cuando lo sacaron el Perú importaba el 70% y solo 

exportaba el 30% de una producción que se había desmoronado.

Al momento que los militares tomaron el poder estábamos industrializados: fabricábamos buques, barcos y bolicheras; también camiones, automóviles, motores eléctricos, centrífugas industriales, línea blanca de primera, medicinas, etc. Además se contaba con una producción agropecuario competitiva internacionalmente. Pero el llamado “gobierno revolucionarios de las Fuerzas Armadas”, promovió odios y lucha de clases, aplicó una funesta reforma agraria, medidas educativas retrógradas, aumentó la burocracia con empresas estatales, destrozó la industria y mucha gente preparada se marchó del país en busca de mejores horizontes. Nos llevó a la carencia de productos  básicos y a las colas para abastecernos. La corrupción de las fuerzas armadas –salvo algunas excepciones- fue un asco.

Todo lo que sucedió, en el gobierno de Velasco, fue un desastre. Incluso mintieron al pueblo diciendo que se había expulsado a la International Petroleum Company (empresa petrolera norteamericana) cuando la nacionalización, mientras –por lo bajo-                  se les había pagado una indemnización millonaria por encima de su valor real. Además de todo esto apuntalaron a la izquierda extrema infiltrándola en colegios y universidades. Es decir, destrozó al Perú, fue un total fracaso y retrocedimos en todo sentido. Nadie me lo cuenta porque lo viví y fui testigo de lo ocurrido.

Pero nuestro pueblo tuvo que soportar, años después, gobiernos pésimos y corruptos como el primero de Alan García, los últimos años del gobierno de Fujimori, el de Humala y finalmente  las desgracias con PPK, Vizcarra y hasta hoy que seguimos cuesta abajo.

POR QUIÉN PODEMOS VOTAR

 En las presidenciales hay que tener mucho cuidado porque hay que pensar en no elegir a candidatos que pueden llevarnos a situaciones como Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina o Nicaragua. Entre estos candidatos estarían: Marco Arana, Verónika Mendoza, Pedro Castillo y Ciro Gálvez.

También son de riesgo, por sus indefiniciones y poca capacidad: José Vega, Daniel Salaverry, Ollanta Humala, Julio Guzmán, George Forsyth y Yonhy Lescano.

Por otro lado hay candidatos que podrían realizar algo positivo, pero habría que analizar detenidamente sus trayectorias y opciones Estos son: César Acuña, Hernando de Soto, Keiko Fujimori,  Alberto Beingolea, Rafael Santos, Daniel Urresti y Rafael López Aliaga.

Queda en el ciudadano pensar bien, entre los que podrían realizar algo positivo y elegir.

CONGRESISTAS, PEX Y PARLAMENTO ANDINO

 Dentro del amplio número de candidatos al Congreso y representantes de Peruanos en el Exterior (PEX) y al Parlamento Andino realmente la crisis es mayor. La falta de preparación y experiencia es notable y realmente es un dolor de cabeza. Por ello elegir, aunque parezca ilógico, puede ser más sencillo.

Aquí, en nuestra opinión, los candidatos a elegir si pueden ser mencionados porque sin duda alguna son los mejores. Curiosamente ambos, del PEX y Parlamento Andino son de Alianza para el Progreso, el partido donde César Acuña es el candidato presidencial.

Por su formación, experiencia y conocimiento de la realidad de los peruanos en el exterior, así como sus planteamientos y honestidad, estimamos que el candidato a elegir con el A1 debe ser Carlos Jaico Carranza, quien será un magnífico congresista en nombre de todos los que vivimos fuera del país.

Y para representarnos en el Parlamento Andino, marcar el A1 por Omar Chehade Moya, quien por su formación, labor profesional, así como trayectoria política y conocimiento de la realidad peruana se convertirá en un representante idóneo.—

FUENTE: Blog de NALO Alvarado Balarezo, Chiquián y sus Amigos.

También te podría gustar...