HOY EN HUARAZ, GLOBOS AMARILLOS DECÍAN ¡ESTOY VACUNADO!

La primera fase de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Huaraz fue exitosa, al decir de mucha gente que acudió a esta cita a favor de su salud.

            La campaña ha sido para los mayores de 80 años de edad, quienes desde muy de madrugada comenzaron a hacer sus colas a la entrada de los lugares públicos prefijados por los organizadores y responsables de la primera fecha de vacunación.

            Llegada la hora de atención, el personal de Salud, debidamente protegidos y uniformados cumplieron los roles encomendados a cada uno de ellos (as). A las 8.00 a.m. de hoy (28:04:2021) la cola de ancianos bordeaba todo el perímetro de los locales de vacunación, en este caso el Coliseo Cerrado ubicado al Sur de la ciudad de Huaraz, donde la PNP y miembros del Ejército guardaban el orden en la cola y el personal de Salud orientaba a las personas que recién llegaba al lugar de vacunación y con gel en mano hacían pasar a las mesas donde se les registraba, luego se les tomaba la presión arterial, la vacunación y luego un descanso de 15 minutos para ver las manifestaciones de la vacuna y si no tenía ningún síntoma se les invitaba a retirarse a sus casas, todo dentro de un estricto orden. Finalmente los (a) viejitos (as), salían muy contentos con un globo amarillo en que decía “!Estoy Vacunado¡”.

También te podría gustar...