HUARAZ A 51 AÑOS DEL SISMO DEL 70

UN MODERNO CENTRO CÍVICO SERÁ LEVANTADO EN RECUAY

TAMBIÉN CENTRO COMERCIAL, PLANTELES Y CARRETERAS

HUARAZ, 13 (de octubre de 1971).-LA PRENSA.- Un Centro Cívico, un Centro Comercial, diversos centros educativos e importantes vías serán construidos próximamente en Recuay, dentro del plan de reconstrucción de esa ciudad, según anunció el Ing. Néstor Salvatierra, Jefe de la Oficina Nº 8 de CRYRZA.

            Durante su participación en reciente reunión del Conversatorio sobre vivienda que se realiza aquí, el Ing. Salvatierra expresó que ya se ha iniciado la edificación  del local municipal y que está en vísperas de inaugurarse el Hospital donado por el gobierno de Cuba.

            Expresó, así mismo que considerando que Recuay es una ciudad de autoconsumo y no de producción, las construcciones que se realicen en ella serán de adobe.

            El Ing. Salvatierra expresó que entre las obras a emprenderse, se proyecta la apertura de la vía Recuay-Aija y Recuay-Huari. Esta última, añadió, pasará por el puente “Alegre”.

            Con relación al Hospital donado por Cuba, dijo que ha sido instalado en el campo de juego con que contaba la ciudad. Agregó que para la práctica de los deportes se ha habilitado otro campo denominado “Túpac Amaru”.

VILLA PAZOS REVELA EN HUARAZ TRASLADO DE SEDE DE CRYRZA

CHIMBOTE, 13 (de octubre de 1951).- LA PRENSA.- El Presidente de CRYRZA, General EP Carlos Villa Pazos, dijo a funcionarios y empleados de esa ciudad en Lima que “trabajando en la zona afectada por el sismo de mayo de 1970 tendremos la seguridad de cumplir el deber moral que como hombres y peruanos tenemos de cumplir a la tarea de construir un nuevo Perú.

            Este fue uno de los párrafos expresados por el General Villa Pazos a todos los empleados y funcionarios de CRYRZA en Lima para exp0licar los alcances de la decisión del Gobierno de trasladar el alto mando de CRYRZA a la localidad de Huaraz.

            Dijo que superada las tareas del planteamiento y elaboración de proyectos, toca una labor más cercana en la misma zona  que fue azotada por el sismo.

Y dijo a cada uno de ellos que: “Estoy convencido que al adoptar la decisión de seguir en CRYRZA o alejarse de ella, no solo estarán tomando una importante resolución autobiográfica, sino que estarán asumiendo una determinación de la cual depende en una buena medida el porvenir de un millón y medio de personas en un espacio de 83 mil km2”.

            En la reunión estuvo presente también el Obispo Auxiliar de Lima Monseñor Luis Bambarén G. miembro de CRYRZA.

            Este señaló: “Nos toca ir a trabajar a la zona afectada pensando que lo hacemos por el florecimiento de una nueva sociedad en un pedazo de Patria, en concordancia con los objetivos de la política seguida por el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada”.

También te podría gustar...