HUARAZ A LOS 51 AÑOS DEL SISMO DEL 70:

VECINOS DE HUARAZ EXPONDRÁN A VELASCO “LA REALIDAD DE HUARAZ DESDE EL SISMO”

HUARAZ, 21 (de octure de 1971).- LA PRENSA.-Una comisión de pobladores viajará próximamente a Lima para solicitar audiencia con el Presidente de la República a fin de entregarle un memorial y exponerle “exhaustivamente toda la realidad de la ciudad damnificada” desde que se produjo el sismo hasta la fecha.

            De no conseguir esa audiencia en el término de 15 días, la Asociación de Propietarios DFamnificados de Huaraz “iniciarán un proceso de retoma de sus propiedades que con motivo deol sismo abandonó”, según indica el comunicado emitido por esa entidad.

            Señala ese comunicado que la comisión que viaje a Lima, expondrá al Presidente Velasco todo lo relacionado con la reconstrucción y rehabilitación, así como el problema de las viviendas provisionales, etc.  realizadas en Huaraz desde poco después del sismo del 31  de mayo de 1970, hasta la fecha.

            De no lograrse una audiencia con el Presidente Velasco, se procederá a retomar las propiedades “en vista de que hasta la fecha ni siquiera el plano regulador de la ciudad se ha concluido y como tal la esperanza de su reconstrucción se ve cada día más remota”, añade.

            La Asociación de Propietarios Damnificados, dice el comunicado, solicitará también que las viviendas están  habitables y que no sufrieron las consecuencias del sismo, no sean materia de expropiación “salvo el caso de que tuvieran que ser afectadas por razones de trazo de avenidas o calles”.

            Todos esos acuerdos fueron tomados, según se supo en asamblea masiva realizada el domingo último en la Sala de Lectura de la Biblioteca Municipal. El comunicado está firmado por Luis Mendoza Luna, Presidente de la Asociación, y el Secretario, César Romero Mejía.

También te podría gustar...