HUARAZ A LOS 51 AÑOS DEL SISMO DEL 70

1.-MISIÓN DE ALEMANIA INSPECCIONA  ZONA

    AFECTADA POR SISMO

Huaraz, 3 (de setiembre de 1971) .- LA PRENSA.- Diversos pueblos del Callejón de Huaylas están siendo recorridos por una Misión Alemana, cuyos integrantes hacen la visita para inspeccionar los trabajos de rehabilitación que se ejecutan con el aporte del Gobierno alemán que asciende a 43 millones de soles, se supo aquí.

            A su paso por esta ciudad, miembros de esa Misión informaron que el recorrido lo realizan  con el propósito de hacer conocer en el exterior el destino que toma la ayuda por la Embajada alemana y por el pueblo alemán, luego del sismo del año pasado.

            Se supo que los 43 millones de soles otorgados por el Gobierno alemán están siendo invertidos en la ejecución de obras, a través de la Dirección General de Promoción Comunal.

            Los miembros de la Misión germana han inspeccionado el tramo Pira-Cajamarquilla, la represa de Curcuy (Recuay) y el proyecto de Huaripampa, concerniente a la construcción de 577 casas para los damnificados del sismo.

            Los alemanes son acompañados por periodistas de diarios limeños, reporteros de UPI, camarógrafos, funcionarios de la Oficina Nacional de Promoción Comunal y otras autoridades.

2.- INVADEN ÁREAS EN RIBERA DE RÍOS EN HUARAZ

         HUARAZ, 7 (de setiembre de 1971) .- LA PRENSA.- Diversos sectores de las orillas de los ríos locales que fueron rellenados con los escombros de las viviendas, están siendo sistemáticamente ocupados por  algunos pobladores quienes han llegado incluso a delimitar “sus propiedades” con cercos de alambres y púas.

            Estos sectores, según se supo, serán destinados a la construcción de malecones, de campos deportivos, o a la creación de áreas verdes para la futura ciudad de Huaraz.

            Las zonas ocupadas por los invasores –entre quienes se cuenta, según se conoció, personas llegadas de otras localidades- se ubican principalmente en las orillas de los ríos Quillcay, Santa y Auqui.

            El hecho ha originado cierto desconcierto entre los pobladores, los que estiman necesaria la intervención de la Comisión de Reconstrucción y rehabilitación de la Zona Afectada (CRYRZA) y del Concejo Provincial, a fin de que pongan fin  a lo que consideran apropiación ilícita..—

También te podría gustar...