HUARAZ DESPUÉS DE 51 AÑOS DEL SISMO DEL 70

NO INVIERTEN EL DINERO QUE DIO EJÉRCITO DE SALVACIÓN

HURAZ, 27 (de setiembre de) 1971 .- LA PRENSA.- Esta ciudad está corriendo el riesgo de que los fondos que le destinó el Ejército de Salvación, sean retirados por esa entidad y destinados a otros lugares donde también hubieron catástrofes, en vista de que aún no han sido invertidos.

            Así lo reveló a LA PRENSA Lilian Sánchez Caballero, Teniente de ese Ejército de Salvación, quien añadió que  la inversión de esos fondos no ha sido posible al no contar todavía con la autorización de CRYRZA para la construcción de una guardería infantil, comedores o un hogar para ancianos.

            Dijo Lilian Sánchez que para Huaraz hay una fuerte suma de dinero, pero que “Como no podemos invertir a pesar del tiempo transcurrido desde el sismo del 31 de mayo (un año y tres meses) y no se nos autoriza para la construcción, la institución matriz quiere retirar esos fondos”.

            Esos fondos, según añadió, podrían ser destinados a otros lugares donde también ha habido catástrofes. Para decidir la situación, arribará el próximo mes a Huaraz el Jefe Internacional del Ejército de Salvación.

            Dijo que el encargado de las cosas del Ejército de Salvación en el Perú, Capitán Henry Taramasco, está gestionando ante CRYRZA autorización para la ejecución de las obras. Añadió que están esperando la declaración de la entidad matriz de CRYRZA en Lima.

            Ante una propuesta de LA PRENSA, Lilian Sánchez reveló que los fondos proporcionados por el Ejército de Salvación, provienen de la colecta que realizan las filiales de esa entidad en todo el mundo.

            En Huaraz, según dijo, han instalado temporalmente un Comedor en Nicrupampa, donde se proporciona desayuno a los 130 niños huérfanos, necesitados o que atraviesan precaria situación económica.-

A SUS ÓRDENES CONSIGUE LUZ PARA DOS MIL

      LIMA, domingo 3 de octubre de 1971.– La Urbanización “El Pedregal” de la ciudad de Huaraz, donde viven más de dos mil personas, nuevamente tiene luz, por gestión de “A sus órdenes…LA PRENSA ante servicios Eléctricos Nacional (SEN).

            La reparación de las redes de alumbrado y el cambio de gran número de focos que estaban quemados desde el sismo del 31 de mayo de 1970, fueron realizados por personal del SEN.

            El pedido para el restablecimiento del servicio de luz fue hecho “A sus órdenes…LA PRENSA” por un vecino de la Urbanización “El Pedregal”, que afirmaba era insostenible la situación de todo0s ellos y que los estudiantes tenían que hacer grandes sacrificios para estudiar en las noches.

            Jirones enteros habitados por más de dos mil personas que estaban a oscuras, ahora tienen luz por la intervención de Servicios Eléctricos Nacionales SEN.

También te podría gustar...