“JARDÍN INFANTIL 122” CUMPLE 79 AÑOS EN EJEMPLAR CONCORDIA

No es para menos. Uno de los planteles más antiguos del nivel inicial de Huaraz como

el “Jardín Infantil 122”, hoy 2 de Mayo está festejando su 79 años de funcionamiento con un rico historial en el campo educativo. Muchos aún recuerdan que  fue uno de los primeros creados a nivel nacional por iniciativa de la profesora Emilia Barcia Bonifatti y su hermana a quien más la conocen como la “Maestra Revolucionaria de la Educación

Inicial en el Perú”.

            El Jardín Infantil 122 desde su creación el 2 de Mayo de 1942 tuvo distinguidas Directoras como la Sra Teodora Vargas de Carrillo, Herlinda Montañez de Sevillano, María Asunción Cotillo de Torres; esto hasta el 31 de Mayo de 1970 en que su local estuvo ubicado en una transversal de la Alameda Grau en la Av. Leoncio Prado Barrio de San Francisco.

            Lo singular de la Prof. María Asunción fue que luego del sismo del 70 se guarecieron en una ramada de la Av.Villón en una construcción muy precaria.

            En tanto, CRYRZA terminaba de construir una infraestructura en la Av. 27 de Noviembre (antes Av. Tarapacá), donde actualmente viene funcionando desde cuando el Jefe de CRYRZA, General Luis La Vera Velarde, entregó las llaves en ceremonia especial a la Directora Prof. Cotillo Caballero.

            En este prestigioso plantel inicial, también prestaron sus servicios las profesoras: Olga Suárez de Martínez, Mercedes Serrano, Bertila Alva. Personal de servicio lo conformaban la Srta. Marina Hurtado y Bertila de Camones.

            Con motivo de su 79 aniversario y como es costumbre en el personal en conjunto ha editado un hermoso y colorido video que con justo orgullo lo están difundiendo vía web, por cuyo hecho les está lloviendo las felicitaciones de las autoridades regionales y del sector educación, así como de los padres de familia y toda persona que ve con buenos ojos esta fructífera labor al notar que cuando se evitan discrepancias, las obras crecen y la labor cotidiana discurre como sobre rieles.       

  Felicidades a todos los que hacen grande a este plantel de futuros ciudadanos de la patria.

También te podría gustar...