JOVEN, LUZ PAOLA LOGRA CORONAR PICO NORTE DEL HUASCARÁN

Luz Vanessa Paola Huerta, es la joven ancashina que logró coronar el pico sur, considerado el más alto de la Cordillera Blanca, el Huascarán de 6768 m.s.n.m. y al sentir la emoción de su hazaña, oró a la grandeza de Dios de ofrecer a la humanidad tanta belleza.

            Luz Vanessa es natural de Chacas, capital de la Provincia de Asunción y desde niña vivía fascinada de las altas cumbres que rodean su tierra, por eso se hizo Guía Oficial de Turismo para conducir a los visitantes nacionales y extranjeros a las cumbres más difíciles y sentir el vértigo de las alturas.

            Igualmente cumplió con su sueño de rendir homenaje a nuestros héroes y precursores de nuestra independencia que en julio entrante cumplen 200 años de haber entregado a nuestra patria, “libre e independiente, por la voluntad general de los pueblos y la justicia de su causa que Dios defiende”, como dijera San Martín en su inolvidable proclama.

            Paola Huerta, es la mujer peruana cargada de ideales aunque a veces se siente impotente de luchar contra la falta de medios económicos y la falta de trabajo, hoy más que nunca por la presencia del COVID-19 que ha paralizado la “industria sin chimineas”.

            Sin embargo, al retornar del Huascarán, dijo que ojalá su ejemplo sirva a las futuras generaciones para ser perseverantes en sus sueños y hacer realidad sus ideales. FOTO: Ancash Informa. 

También te podría gustar...