LA DEMOCRACIA COMO SISTEMA POLÍTICO Y LA PARTICIPACION CIUDADANA.

ALGUNAS IDEAS:
La base de la democracia es que cada persona tiene un voto y además es libre para decidir qué hace con él. A eso se añade que todos los votos valen lo mismo, lo que significa que todos tenemos el mismo valor político sea cual sea el nivel de formación de cada uno. Naturalmente, en los albores de la democracia todo esto fue muy debatido.
Los defensores de la universalización del voto no ignoraban que detrás de cada voto habría niveles muy dispares de instrucción y de comprensión de la realidad política, y que los más ignorantes serían más fácilmente manipulables.

Los pobres eligen precisamente a los que siempre los van a mantener pobres. CIRCULO VICIOSO DE LA POBREZA.

Lo PONEMOS AL DEBATE PRECISAMENTE HOY QUE EN EL PERU A NIVEL MUNIDAL VIVIMOS UNA VERGÜENZA NACIONAL DE UN SISTEMA POLITICO CORRUPTO Y NARCO ESTADO. QUE ANTE LA PARAPLEJIA DEL PODER EJECUTIVO LE DAN EL PODER A LAS GRANDES TRANSNACIONALES QUE SON LOS QUE PAGAN SU ELECCION.

Mag. CPC. Pedro A. Barboza Zelada
FUENTE: Ideas Gubernamentales

FRASE CÉLEBRE
-EN SERIO
Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero.
Mahatma Ghandi

-EN BROMA
Chuculín más chuculín, dos chuculines, más otro chuculín, tres chuculines y cuantos más chuculínes, se tiene como resultado un montón de chiquilines que llenan el jardín infantil

También te podría gustar...