LA DOBLE MORAL DE LA “OPOSICIÓN” Y LA DENOMINADA DERECHA DURA

Martín Macedo Henostroza

Desde el primer día de funciones, en el congreso ya se ha conformado una férrea “oposición” al gobierno del Presidente Pedro Castillo Terrones, siendo los más radicales los fujimoristas que fieles a su estilo beligerante y antidemocrático no aceptan a Castillo como el mandatario y, sumándose a ellos el Almirante AP (r) Jorge Montoya quien hizo el ridículo al viajar a la sede de la OEA para que intervengan en las 2da vuelta de las elecciones que perdió su candidata Keiko FUJIMORI para quien la fiscalía ha pedido 30 años de cárcel considerándola cabecilla de una organización criminal y por lavado de activos…..

Esta oposición del flamante congreso y gran parte de la prensa limeña rechaza el TERRORISMO y a aquellos que tengan vinculaciones con esa lacra de la sociedad, cosa que está bien y estamos seguros que prácticamente TODOS los peruanos lo rechazan porque quieren vivir en paz. Pero, aquellos NO DICEN NADA sobre el siniestro Vladimiro Montesinos que llamó ¡¡17 veces desde la base naval del Callao!! para que Keiko Fujimori sea Presidente del Perú. sobre eso NINGÚN pronunciamiento. Entre los opositores destaca por su soberbia y poses matonescas el Almirante Montoya, hoy “padre de la patria”, un sujeto que manchando el uniforme de nuestra gloriosa marina de guerra FIRMÓ el Acta de Sujeción a Montesinos, un capitán en retiro del ejército peruano vinculado a actos de corrupción, compra de conciencias, entre ellos a la prensa mermelera, y vinculado al narcotráfico. Esta misma oposición con mucho ímpetu y celeridad ya realiza labor OBSTRUCCIONISTA al nuevo gobierno, rechazando y cuestionando a los MINISTROS designados por el Presidente Castillo en uso de sus facultades y atribuciones exclusivas, y, sobre todo exigiendo ILÓGICA e IRRACIONALMENTE resultados y logros cuando apenas se han sentado en sus respectivos despachos ministeriales.

Es evidente que hasta ahora no aceptan que hayan perdido las elecciones, pero se atribuyen el derecho de elegir y designar a hombres de “experiencia”cuando es potestad del Presidente y no dudan (utilizando a la prensa afin a sus intereses) en DESLEGITIMAR la labor del gobierno y generar sosobra e incertidumbre en la población y naturalmente ello genera un impacto negativo en los inversionistas. CONCLUSIÓN: el objetivo es DESESTABILIZAR al gobierno, lograr un GOBIERNO DÉBIL para manipularlo e imponer sus intereses antes que los intereses del Perú.

Finalmente, como es natural, los errores del gobierno deberán corregirse en una que otra designación, porque nadie es imprescindible, pero deberá efectuarse atendiendo a los intereses del país y no por imposición de aquellos que convivieron y conviven con la corrupción y no tienen autoridad moral para criticar a un gobierno que recién ejerce funciones, cuyos resultados se verán en los próximos meses…

También te podría gustar...