LA HOJA DE RUTA DE CASTILLO QUE HACE EXPLOTAR A CERRÓN.

Presidente ya dio un giro apartándose de la facción radical, señala en nota periodística el diario La Razón de Perú. Compartimos con ustedes la misma por ser de interés nacional.

El presidente de la República, Pedro Castillo, ya decidió dar un giro y seguir la hoja de ruta marcada por la izquierda “caviar” o “moderada” y dejar a un lado el ideario de Vladimir Cerrón y Perú Libre.

En el entorno del mandatario, según fuentes del oficialismo, están convencidos que seguir al lado de Vladimir Cerrón lo conducirá a la inminente vacancia presidencial, no sólo por sus propuestas radicales (nueva Constitución y nacionalización del gas de Camisea), sino por el caso los Dinámicos del Centro, la presunta organización criminal dedicada a la emisión irregular de licencias de conducir que se habría enquistado en el Gobierno Regional de Junín y cuyo dinero ilícito habría financiado la campaña presidencial de Pedro Castillo.

De más está decir que cinco dirigentes de Perú Libre implicados en este caso tienen orden de captura, entre ellos Arturo Cárdenas alias “Pinturita”, mano derecha de Vladimir Cerrón.

ALIADOS

Los “aliados” del gobierno, entre ellos Juntos Por el Perú de Verónika Mendoza, habrían ofrecido a Castillo Terrones todo su apoyo y su intermediación con la oposición para bajar el ruido político y de paso tumbarse cualquier posibilidad de una vacancia presidencial

Por ello, la bancada Juntos Por el Perú presentó un proyecto de ley para disolver el Congreso en caso de vacancia presidencial. La propuesta plantea reformar los artículos 113 y 114 de la Constitución.

Las mismas fuentes señalan que dos discursos del mandatario demuestran el giro de 180 grados de su gobierno, el primero anunciando que su gestión seguirá propiciando un diálogo con el sector privado para generar oportunidades de inversión, la cual va en contra de la nacionalización que promueve Perú Libre.

Ayer el mandatario anunció el inicio de obras para la masificación del gas natural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali, como lo reclamó el consorcio del Gas de Camisea, dejando atrás la política de expropiación lanzada por Perú Libre, de la boca de Guido Bellido cuando estaba al frente del premierato.

ANTECEDENTE

Hace unas semanas, a través de un comunicado el Consorcio Camisea aseguró que el Perú tiene reservas de gas natural para abastecer a más de 20 millones de hogares, sin contar el porcentaje que se exporta. No obstante, dijo que para lograr la masificación se necesita que el Estado promueva la demanda e inversión en infraestructura.

“Solo del Lote 88, el 25% del gas natural que se extrae del subsuelo debe ser devuelto (reinyectado) al reservorio dado que no existe suficiente demanda en el mercado local”, indicó en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario haciendo eco del reclamo del consorcio Camisea aseguró que “la puesta en marcha de la Nueva Política de Masificación del Gas Natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea”.

“Tenemos una incomparable riqueza agrícola, minera y gasífera, y no permitiremos que malutilicen nuestros recursos. El Perú tiene que ser un país justo, equitativo y que nuestras bondades garanticen mejores condiciones de vida y oportunidades para todas las familias peruanas”, señaló en su red social.

CERRÓN EXPLOTA

Este giro no ha gustado para nada a Vladimir Cerrón, quien no sólo cuestiona al nuevo gabinete encabezado por Mirtha Vásquez, a quien calificó de “oportunista”, sino que ha advertido que detrás de la moderación del gobierno hay una intensión conjunta de la derecha y la izquierda caviar de promover una vacancia presidencial.

“Los grandes empresarios quieren derrocar al Presidente, conspiran promoviendo caos, motivan la vacancia, amenazan no invertir de implementar el programa de PL, especulan con el alza del dólar socavando el poder adquisitivo de los trabajadores para «disciplinarlos» políticamente”, escribió Cerrón en su cuenta Twitter.

Cerrón ya ha instruido a su bancada, 20 congresistas fieles, en no dar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, no sólo para hacer notar su poder, sino para castigar al giro del mandatario y la traición a las promesas de campaña que hizo Castillo Terrones en representación de Perú Libre.

FUENTE: Blog de Armando Alvarado Balarezo (NALO), “·Chiquián y sus Amigos”.- Tiempo Nuevo Internacional – Por Addhemar Sierralta.- Año 13 Nº 442.

También te podría gustar...