LA RECARGADA AGENDA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN ANCASH

Desde su arribo al Aeropuerto de Anta en Huaraz, el Presidente de la República, Francisco Rafael Sagasti, tuvo una recargada agenda de trabajo. Él vino acompañado por el Ministro de Salud, Oscar Ugarte con quien constató in situ la marcha de las medidas de lucha contra la pandemia del coronavirus.

            Al llegar a Huaraz en visita de trabajo, lo primero que hizo fue verificar la vacunación a los adultos mayores que se lleva a cabo en el Colegio “Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús” de Huaraz en el Barrio de El Centenario. Allí hizo sus primeras declaraciones al decir: Debemos mantener todas las medidas de protección a pesar de que hay un pequeño descenso de defunciones y contagios.

            El Presidente trajo a Huaraz 10,530 dosis de vacuna Pfizer que servirá para la vacuna a los adultos mayores.

            Estamos en un punto crítico –dijo- pero con leve mejoría. Esperamos que esta disminución continúe en el futuro, dijo optimistamente.

            Recordó que las vacunas son el principal escudo contra la pandemia del COVID19, pero si no observamos las medidas de protocolo, no podremos salir de esta crisis por mucho tiempo.

PREOCUPACIÓN POR TODO EL PERÚ

            El Gobierno de transición –añadió- se preocupa por todo el Perú, pero más por los vulnerables. Las vacunas son escasas; hasta la fecha contamos con contratos firmes que nos permitirá tener 48 millones de dosis de vacunas este año. El próximo gobierno que asumirá funciones el 28 de julio, tendrá encaminado las negociaciones en el futuro.

            Durante su recorrido visitó el Hospital de Contingencia de Pomabamba y de Yungay, lugares donde se edificarán hospitales definitivos.

ACUMULACIÓN DE 19,000 MILLONES

            El Presidente Sagasti, declaró que en el primer trimestre de este año, se ha acumulado 19,000 millones de soles de inversión de todo el país (cantidad) que ayudará invertir en Salud, Educación, Transportes, Telecomunicaciones, etc.

            Luego visitó el almacén de la Dirección Regional de  Salud de Ancash (DIRESA) para supervisar el protocolo de la ”cadena en frío” para las vacunas al mismo tiempo que entregó kits de cuidados intensivos.

            En la sede del Gobierno Regional de Ancash, el Presidente Sagasti sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades del Gobierno Regional y la mayoría de Alcaldes Provinciales y Distritales de Ancash a quienes escuchó todos sus requerimientos antes de retornar a la ciudad de Lima.

También te podría gustar...