LA RESPONSABILIDAD SANITARIA DE ANTAMINA

El abogado y ex Magistrado de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Edgardo Ames Herrera, cuestionó la presencia en Ancash de la minera Antamina, afincada en el distrito huarino de San Marcos, en la zona de los Conchucos.

            Enfatizó que en la actualidad de no hay una autoridad local o regional que exija a esta minera, la más importante del Perú, la entrega de pruebas moleculares, mascarillas, medicinas, oxígeno y otros implementos a la zona sierra de Ancash como una contribución en la lucha contra el CODID.19.

            Fundamentó que Antamina tiene la responsabilidad moreal y sanitaria por haber diseminado el virus fuera de Huaraz y Huari.

            Pese a ello –dijo- no paralizó sus actividades de explotación minera en plena pandemia y obligó a continuar laborando a sus obreros.

            Necesitamos (que Antamina) fortalezca los centros de salud, hospitales, postas etc. con médicos, enfermeras, pruebas moleculares, oxígeno, etc.  Es su obligación. Ellos trajeron el virus a Huaraz y deben responder por ello, enfatizó.

También te podría gustar...