LAS PANDEMIAS DEL PERÚ

Con razón o sin razón, con propiedad o sin ella podemos calificar que el Perú es propietaria exclusiva y con derechos reservados de las pandemias conocidas mundialmente como “asaltos a manos desarmadas”, sicariato con arma alquilada, robo con puerta abierta, riña de maleantes extranjeros, acoso sexual a vírgenes calatas.

            Y las pandemias compartidas del coronavirus y sus cepas mutantes.

                        Xx

            Y como si esto fuera poco la pandemia política que a muchos los pone con los pelos en punta cuando la virtual Congresista, Zaira Arias, de Perú Libre, se lanza en decir que en menos de 6 meses de estar en el Gobierno “Cerrarán el Congreso”.

            Algo más, al líder de Perú Libre, Pedro Castillo, se le atribuye el ofrecimiento a Evo Morales, expresidente de Bolivia de “Dar salida a al mar”. Ante estas declaraciones desatinadas y poco diplomáticas ¿Qué más quiere la parte contendiente para ganar en las urnas durante la segunda vuelta?…!Pan comido, y sin necesidad de masticar¡¡

                        Xx

            Pero también la señora K, ofrece ventajas al opositor Castillo luego de haber dicho: Si mi padre no obtiene su libertad, esta será a través de un indulto.

                        Xx

            La misma lideresa, también dice: El gabinete no será naranja, sino abierto; y, agrega: Gobernaré 5 años y punto.

                        Xx

            Ante las versiones (que el viento los trae y se los lleva), sobre un “golpe de estado, la Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez ha dicho: “Todos tenemos claro lo terrible que sería una censura por una vendetta política.

                        Xx

            Hasta el miércoles, en la Av. Guardia Civil de Chorrillos, todo era un caos en el tránsito al constatar que las motocicletas, taxis y otros vehículos menores usaban las veredas para trasladarse debido a que los informales habían capturado todo el área para la venta ambulatoria. Hasta que intervino la policía y el serenazgo y puso orden volviendo todo a la normalidad. Inclusive la ciclovía, fue rescatada para su uso. Querer es poder…

                        Xx

            El dólar parece un recién casado. Todos los días sube de precio, esta vez llega a 3.71 soles el dólar.

                        Xx

            El Siria, por primera vez postulará una mujer a la presidencia de ese país. Suerte señora aunque no es tarea fácil.

                        Xx

            En todas partes se cuecen habas. En la India murieron 22 pacientes al fallar el sistema de oxígeno en un hospital de ese país.

                        Xx

            En Chile, una maestra sube al techo de su vivienda para, desde allí, dictar clases a sus aplicados alumnos.

                        Xx

            En los EEUU, 2,500 ovejas invaden una importante avenida junto a su pastor en dirección a su granja y los automovilistas, ven el caso con curiosidad y resignación hasta que pase toda la familia (manada).—

También te podría gustar...