LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE CASTILLO VISTO A FUTURO

Aunque Pedro Castillo Terrones quiera hacer creer a la población, con ruedas de molino, de que en sus 100 primeros días de Gobierno tiene grandes aciertos, la verdad demuestra otra realidad muy distinta.

            Su bizantino pensamiento recurre al pasado al afirmar que “un sector dice que no he hecho nada en 100 días, ellos en 200 años se han dedicado a robar al país. Si en 5 o 10 años no hicieron nada, hoy quieren que un campesino demuestre logros”.

            Los peruanos, como es de costumbre, permanecen silenciosos ante las irregularidades en el proceso de ascensos en el EP y la FAP cuya paternidad es intrínseco cuando asegura: “A mí nadie me pone la agenda. Yo no tengo jefes. Mi único jefe es el pueblo”.

            En su discurso de la Plaza de Armas de Huamanga, Ayacucho, Castillo dio a conocer a sus oyentes de que ya se había “iniciado el proceso de renegociación del gas de Camisea”, y agregó: “Toda conversación se hará dentro del marco legal y constitucional vigente”, cuya masificación se hará cuando sea aprobado el proyecto de ley que ha presentado al Congreso.

            Y como si lanzara la otra cara de la moneda a los adversarios, el Presidente enrostró “Cuando asumí al poder, solo el 15% de la población se había vacunado (contra el COVID-19). Actualmente se ha logrado vacunar cerca del 60% de la población.

            Castillo Terrones, aclaró que la segunda Reforma Agraria no significa expropiación ni confiscación, “sino son acciones de la agricultura”, dijo.

            En cuanto al sector Educación, ofreció que para marzo del 2022 “se volverán a las clases presenciales y en los próximos cinco años “cerraremos las brechas de agua y acceso a internet.

            Igualmente hizo conocer su predisposición de “firmar una norma que prohíba a los funcionarios viajar en primera línea.

            Igualmente, anunció que tiene pensado “vender el avión Presidencial cuyos fondos servirían para educación y salud. ¿Alguien comprará esta “chatarra” que tiene más de 20 años?.

             Se ha presentado un proyecto de ley para que las personas acusadas por actos de corrupción o jefes de bandas criminales no puedan postular en comicios.

            Otro ofrecimiento del Presidente fue “cobrar las deudas que tienen una serie de empresas con el Estado” y aseguró que superan los 30 mil millones de soles, para lo cual se ha nombrado una comisión de alto nivel.

            Sin duda la historia no ha registrado casos de presidentes de la República que han puesto en duda sus ofrecimientos o soltado una “mentira piadosa” para salir del paso.

            Es el caso del Presidente Pedro Castillo, actualmente en el poder, que con cierta frecuencia se contradice, deja mal parados a sus ministros al sostener cosas distintas a lo que ellos dieron a conocer al público. Es el caso del Ministro de Economía que dijo que era imposible el aumento de sueldos. Sin embargo el Presidente Castillo en su discurso en Huamanga, ha ofrecido un sueldo mínimo de mil soles. ¿Será posible?. ¿El país se irá de picada hacia la inflación como en el primer mandato de Alan García, donde muchos eran millonarios, pero no les alcanzaba ni para el té?.

            La administración de un país no es tan sencilla como cuando se preside un club o un gremio de barrio. Hay que hilar muy fino para tomar cualquier decisión.

También te podría gustar...