LUEGO DE TOMAR LA COPA DE ACÍBAR

El 31 de mayo, a un año del sismo de 1970, los sobrevivientes de aquella trágica fecha, bebieron el amargo acíbar al recordar a sus seres queridos que fallecieron aquella tarde.

            Agotadas las fuerzas al haber sepultado a sus muertos, haber levantado las rústicas viviendas, luego de consolar las penas y enjugado las lágrimas y sobreponiéndose al dolor, se tuvo que morder las penas y el cansancio para seguir adelante.

            En el diario LA PRENSA de Lima, dimos cuenta de las siguientes noticias:

MERCADO ZONAL EN HUARAZ ENTREGARÁ PRONTO CRYRZA

Es primera obra después del sismo

         HUARAZ,4 (de junio de 1971)- La Prensa.-  El Mercado Zonal de Nicrupampa sería la primera obra que entregue en esta ciudad la Comisión  de Reconstrucción y Rehabilitación de la Zona Afectada por el sismo (CRYRZA) luego del terremoto del 31 de mayo del año pasado.

            El Jefe de la Oficina Zonal Nº 7 de CRYRZA, Ing. Lizardo Eizaguirre, dijo que “falta poco” para la terminación del Mercado, en cuya construcción se ha invertido un millón y medio de soles aproximadamente, según añadió.

            Hasta antes de emprender la construcción de ese Mercado, la CRYRZA se había dedicado mayormente a la demolición de los edficios que revestían peligro en la ciudad y al retiro de los escombros.

EN JULIO EN HUARAZ BENDECIRÁN PLANTEL QUE COSTÓ 8 MILLONES

       INSTITUCIONES BRITÁNICAS DONARON SUMA

HUARAZ, 7 (DE JUNIO DE 1971).- LA PRENSA.- El próximo mes será inaugurado el local escolar que se viene levantando en esta ciudad por un valor que mse eleva a los ocho millones de soiles, aproximadamente.

            La obra se ejecuta con la colaboración de la CRYRZA y con dinero donado por ola Asociación Amigos del Perú, la Anglo Peruana (instituciones británicas) y el Colegio Markham de Lima.

            El local escolar consta de dos pabellones con siete aulas cada uno y eswtá siendo construido sobre un área de siete mil metros cuadrados, en terrenos cedidos por el Colegio Nacional 2 de Mayo de esta localidad. Tiene capacidad para  para más de 700 alumnos.

            Trascendió que una vez que concluya la obra, el local seráocupado por el mismo Colegio “2 de Mayo”, cuyo local quedó en pésimas condiciones después del terremoto del 31 de mayo del año pasado.

            En los trabajos la CRYRZA está elaborando en la explanación del terreno, la elaboración de las losas para los pabellones y el patio, la construcción de un muro de contención en la parte baja, la canalización de una acequia y el pago de jornales en el armado de las aulas.

            Para la inauguración del flamante local escolar ser´`an invitadas autoridades del Ministerio de Educación y miembros de la Embajada Británica, según se supo aquí.—

También te podría gustar...