MANOLO CASTILLO DE “REPORTAJE AL PERÚ” EN EXPEDICIÓN HUASCARAN

El conocido conductor del programa de TV “Reportaje al Perú”, Manolo Castillo, se encuentra en Huaraz para sumarse, luego de entrenar y aclimatarse a la caravana de 200 montañistas en el ascenso al nevado Huascarán con motivo del Bicentenario de la Independencia del Perú, que se conmemorará en julio próximo.

            Al llegar a esta ciudad, se contactó con las autoridades locales, quienes le dieron la bienvenida por esta incorporación a la “Expedición Huascarán”.

            Manolo Castillo, visiblemente emocionado reconoció la valía de esta actividad de ascender al nevado màs alto del Perú (6768 m.s.n.m.) que viene a ser “una actividad representativa y original, según el visitante.

            Respondiendo a los periodistas que le abordaron, Castillo dijo que la finalidad de su incorporación a la expedición, será difundir a nivel nacional e internacional esta esforzada actividad que ha sido considerada dentro del programa por el Bicentenario9 de nuestra Independencia Nacional, hace 200 años.

            Por otro lado, se hizo saber el deseo de montañistas de Europa, República Checa, Grecia, España, ·Estados Unidos, México y otros países del orbe de participar en esta efemérides.

            Los montañistas escalarán el Huascarán del 19 al 24 de j7ulio próximo y al culminarlo izarán la bandera peruana en la cima del Huascarán, la más alta del Perú y Sudamérica.

También te podría gustar...